Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

25, octubre 2014 - 10:16

25 octubre 2014. Salvador Aguilera

TODAS las derrotas duelen, pero hay unas que pegan más que otras, como le sucedió ayer al América, que había tenido justo una gran reacción después de ir abajo 2-0 en el marcador. El superlíder remó contra la corriente y logró su objetivo de emparejar las cosas, aunque definitivamente influyó la expulsión de Ricardo Osorio para que eso sucediera.
Así, con 10 hombres y sin Ronaldinho, que había salido en cambio, los queretanos aprovecharon un error en tiempo de compensación para definir el partido y sembrarle dudas a las Águilas, de cara al duelo contra las Chivas.
Fue la tercera derrota en el torneo para el equipo de Antonio Mohamed, quien curiosamente le ha dado vida a equipos como Pumas, Cruz Azul y ahora a los dirigidos por Nacho Ambriz. Todas las derrotas de esta campaña, para los americanistas, han sido ante equipos que se encontraban fuera de la zona de calificación. Difícil entender lo que pasa en este sentido, porque justo se venía de una victoria ante uno de los mejores equipos del torneo: el Monterrey.
El líder pretendía superar ayer la marca de 30 puntos en el torneo y se quedó en 29, al verse sorprendido en los últimos segundos. Una derrota que le deja enseñanzas importantes al América, de cara a la Liguilla; después Mohamed se anda quejando por el sistema de competencia, cuando es evidente que su equipo sigue generando dudas. Ya sería el colmo que se perdiera otro Clásico, como el que se viene, justamente, ante las Chivas.
En los nueve puntos que le restan al América, bien se le podría ir el liderato general. Cierto, las Águilas llegaron a La Corregidora con la tranquilidad de saber que ya están calificadas, tal vez eso provocó un gran exceso de confianza, problema que el técnico tendrá que remediar de inmediato, porque a pesar de su queja, creo que el primer lugar sí ofrece cierta ventaja porque siempre será local en el juego de vuelta, incluso en la gran final. ¿No es eso favorable?

SANTOS-PUMAS
Mal resultado para los laguneros porque con el triunfo del Querétaro, se salen de la zona de calificación, pero tanto el equipo de Caixinha como el de Memo Vázquez siguen muy cerca de la zona de Liguilla, y seguramente van a sufrir hasta la última jornada. Volvió el “Pikolín” portero, con un gorro protector como el de Peter Cesc, guardameta del Chelsea, pero tuvo la mala fortuna de salir expulsado al cometer un penalti que falló el “Chato” Rodríguez. Como lo decía la portada de ESTO ayer, sí hubo “Hachazo”, gran gol de Daniel Ludueña, quien evitó una derrota catastrófica para los universitarios que siguen con vida en busca de la calificación.

CLÁSICO
Sí, hoy juegan Monterrey y Tigres, pero con todo respeto, el Clásico que hoy paralizará el mundo será el Real Madrid-Barcelona. Tremendo partido en el que los Merengues necesitan la victoria para llegar a 21 puntos y ponerse a uno de los blaugranas. Cristiano y Messi, frente a frente. El argentino va por la marca de Zarra, pero el portugués anda también en buen momento. Seguramente Benzema estará de titular luego de sus goles frente al Liverpool, pero creo que habrá tiempo para ver al “Chicharito”; ojalá que así sea.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 Y en Facebook
Visite nuestra página: estoenlinea@oem.com.mx