Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

En la cancha. Fernando Schwartz

María Vega

25, octubre 2014 - 10:18

25 octubre 2014. Fernando Shwartz

ESTE sábado en diferentes husos horarios el mundo del futbol tendrá la vista puesta en Madrid con el Clásico de las Estrellas entre Real Madrid y Barcelona. Los equipos encabezados por Cristiano y Messi están también inmiscuidos en la lucha porque los catalanes no pongan la distancia de siete puntos al frente, y aunque queda mucha Liga, estos partidos determinan muchas situaciones a lo largo de la temporada. Ese encuentro de los arqueros, donde el ojo de la lupa estará en lo que haga Iker en su portería y ver si Bravo es capaz de seguir con el cero histórico en su valla. Es el partido en el que Luis Suárez volverá a jugar oficialmente después de la mordida mundialista y el duelo de los tridentes quedó para mejor ocasión ante la ausencia de Gareth Bale. Ambos vienen de ganar tres por cero en la semana de Champions. Luis Enrique ya dirigió con Celta en el Bernabéu, ahora lo hará con Barça y Ancelotti ha logrado enderezar el arranque trastabillante que había tenido el merengue. Sergio Ramos está de regreso, Neymar anda en plan goleador. Así que todos los ingredientes están puestos para un extraordinario duelo.

MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS
El duelo se colocó a la seis de la tarde por intereses comerciales. La razón es sencilla, el partido será en horario de tarde, alrededor de las dos del domingo para los asiáticos que se ha convertido en la mina de oro, tan es así que hasta el tercer uniforme de Real, el que utiliza en Champions, trae un dragón. Ambos equipos tienen convenio también con Asia a través de la línea de aviación de Emiratos y para nadie es un secreto que es el mercado donde hay mayor marketing en torno a los dos equipos. También es en buen horario para el continente americano y eso garantiza alto nivel de audiencia en un juego que llegará a millones de espectadores a través de mas de 400 cadenas de televisión. Así que el banquete mediático está dado, ahora es cuestión de que el partido responda a la expectativa con la calidad que habrá en la cancha.

VETERANOS
Veremos qué papel juegan Iniesta y Xavi si juega en el Barcelona contra el nuevo medio campo madrileño que encabezan Tony Kroos y James. A esto sumemos la presencia de otro croata en Barcelona y que con Sevilla anotó goles en su última visita al Bernabéu, como es el caso de Rakitic. En las parejas de Cristiano y de Messi aparecen dos jugadores con características muy diferentes, como es el caso de Benzema y de Neymar. Además, lo que puede desconcertar a los catalanes ante la ausencia de Bale es la labor de un Isco, quien vuelve a ser el que conocimos en Málaga. No creo que Luis Suárez vaya de arranque pero todo puede llegar a pasar.

EL REGRESO DE UN MEXICANO
Tras la salida de Hugo Sánchez del Real Madrid y la etapa de Rafa Márquez en Barcelona, ahora está la posibilidad del regreso de un mexicano en el Clásico: Javier Hernández, cuyas chances de entrar son mayores, sobre todo ante la ausencia de Bale. Incluso Ancelotti bromeó con que podría jugar con dos puntas porque las tiene. Javier Hernández ha caído como anillo al dedo en lo que Real Madrid quería de esa disputa con Benzema y así lo marcan sus tres goles en la liga, siendo ‘Chicharito’ de entrar y anotar, el conseguir su primer gol en el Bernabéu durante el Clásico sería algo realmente espectacular. Soy de los que sigo afirmando que CH14 llegó para hacer huesos viejos en el Madrid y espero que el tiempo me dé la razón.

OTRO DETALLE
El que Gío aparezca en la terna del mejor gol de la temporada y Vela al mejor delantero es sinónimo de que al fin la brillante generación campeona del Mundo en 2005 alcanzó la madurez y el camino correcto para el triunfo. Ya veremos a dónde va la Vela si Carlos es convocado la semana siguiente.
PREGUNTA: ¿Merengue o culé? No importa, es un partido para disfrutar.
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_4
PD.- Y en México, Chivas debe ladrar y morder más que el Xolo, de lo contrario, la rabia seguirá invadiendo Verde Valle.