Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

25, noviembre 2014 - 9:38

25 noviembre 2014. Salvador Aguilera

NO hay momento más emocionante en el torneo mexicano que cuando empieza la lucha por el título. Hay equipos que están hambrientos de eso. El caso del Atlas no deja de llamar la atención. La última vez que los rojinegros ganaron una Liga fue en la temporada 50-51. Hoy, los Zorros tienen un equipo muy competitivo y un técnico como Tomás Boy que ha tocado las puertas de la gloria y no le han abierto.
¡Ahora es cuando!
Da la impresión de que es un momento idóneo para que el Atlas acabe con una larga sequía, pero no es mi candidato al título. Creo que con Monterrey va a sufrir bastante y si avanza a semifinales tampoco la tendrá fácil.
El duelo que empieza a generar mayor expectación, por mucho, es el que protagonizarán el América y los Pumas. En el nido de las Águilas las cosas parecen estar muy tranquilas, sobre todo porque recuperan a jugadores fundamentales como Sambueza, Layún y Paúl Aguilar. Dicen, además, que no creen en maldiciones. Sin embargo, sabemos bien que el equipo que llega en octavo juega la Liguilla con una inercia y una motivación que muchas veces han provocado grandes sorpresas. Los universitarios, efectivamente, no se sienten menos por haber entrado de panzazo.
Los estilos juegan un papel muy importante en estas instancias y Tigres sabe de Liguillas. Se le podrán criticar muchas cosas al equipo del “Tuca”, menos el oficio. Es un equipo que sabe lo que hace en el terreno de juego y eso le servirá para superar al Pachuca que es una mezcla de juventud y experiencia. Los Tuzos también tienen a un gran conocedor en la banca como lo es el “Ojitos” Meza. Interesante duelo. La buena noticia para los hidalguenses es que Aquivaldo y Nahuelpán están de regreso.
Entre Diablos y Jaguares difícil también hacer un pronóstico, me quedo con el Toluca, pero cuidado con los chiapanecos que pueden ser la gran sorpresa de la Liguilla.

GUSTAVO MATOSAS
Tengo mis dudas sobre el técnico bicampeón del futbol mexicano. Gustavo Matosas dejó al León tras no conseguir la calificación y hay varios equipos que buscan ahora sus servicios. Creo que su fórmula funcionó en un equipo que venía de la Liga de Ascenso y que empezó a escribir una nueva historia en su regreso al máximo circuito. Las cosas le salieron de maravilla, pero no será lo mismo tomar ahora a un club como Tigres, Monterrey, Cruz Azul o América. En cualquiera de ellos, la presión es mayor y hasta la prensa cuestiona más. Si Matosas cree que su fórmula le puede funcionar en otro club como sucedió con los esmeraldas, no creo. Siento que desde hace rato ya tenía ganas de irse, no quería estar más en el León y no dudo que reciba jugosas ofertas por dirigir en otro club del futbol mexicano, pero ahora lo quiero ver trabajar bajo una presión constante como sucede en los equipos de mayor jerarquía. Suerte a donde quiera que vaya.