Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

25, febrero 2015 - 12:26

25 febrero 2015. Salvador Aguilera

AMÉRICA sabe que tiene una cuenta pendiente.
Ya es campeón del futbol mexicano, pero en el plano internacional se ha quedado corto. Le pasó en la época de Miguel Herrera, el equipo no alcanzó una meta clara: el Mundial de Clubes.
Si las Águilas se armaron bien en esta ocasión, no fue sólo para conquistar un nuevo campeonato en la Liga MX, sino para tomar el boleto a un evento de relevancia internacional al que no asiste desde hace muchos años.
Le seguimos la huella a las Águilas que han generado gran expectación en Costa Rica, país que tiene a tres equipos en los cuartos de final, clara muestra de lo importante que ha sido para los ticos demostrar que lo pasado en el Mundial brasileño no fue obra de la casualidad.
Una aventura de alto riesgo para el equipo de Gustavo Matosas, quien también deberá demostrar que su “Ferrari” tiene el potencial para “correr” en “pistas” internacionales. Para el técnico Jeaustin Campos, el juego de esta noche en el Ricardo Saprissa es un Clásico de la Concacaf.
Por parte de los ticos, como siempre, la hostilidad será muy notoria como cuando nuestra Selección suele visitar esas tierras, así que el desafío para el campeón mexicano será muy interesante.

¿SOBORNO?
No dudo que con el paso del tiempo, en el futbol mexicano se vayan destapando algunos casos de corrupción o sobornos en arreglos de partidos. En Milenio Tv, con el “Rufo”, Efraín el “Cuchillo” Herrera habló un poco al respecto, aunque fue para que el América le ganara a un rival con el que el Atlante luchaba por no descender. ¿Qué más viene? Que no nos extrañe si pronto se desata aquí un escándalo como el que ahora tiene a Javier Aguirre en aprietos.

MORELIA
No es posible que un equipo como Monarcas esté tirado al olvido. El problema es a nivel directivo y eso va a provocar, en su momento, que el conjunto michoacano se vaya… al olvido. Lo tienen abandonado y la salida de Mario Trejo es un claro síntoma de lo complicado que es el problema. Una lástima que las cosas estén tan mal en el Morelia. La salida de Alfredo Tena no era la solución, como tampoco la de Mario Trejo. El mensaje para los jugadores no es el correcto y conseguir la primera victoria está en chino para el nuevo técnico Roberto Hernández. Dejar el último lugar no será cosa fácil y si de algo estoy seguro es que la afición michoacana no se merece que su equipo esté en la desgracia. ¡Hagan algo o mejor véndalo ya!

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx