Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

25, enero 2015 - 10:50

25 enero 2015. Salvador Aguilera

EL inicio del torneo para el América, no ha sido del todo bueno; ya probó los tres resultados que se pueden dar en el futbol. Lo peor de todo es que ya son dos partidos sin anotar y eso es grave para un equipo que le invirtió fuerte a su ataque. No le anotó a los Xolos y perdió, no le anotó ayer al Puebla y empató.
Para colmo, siguen los Tigres, a los que también las Águilas recibirán en el estadio Azteca. No olvidar que ambos equipos protagonizaron la más reciente final del futbol mexicano y no llegan nada bien. Los felinos recibieron una feroz y letal mordida de los Xolos, que ya están entre los primeros lugares del torneo.
Gustavo Matosas debe estar preocupado, y no es para menos. Si le costó trabajo anotarle a Xolos y Puebla, creo que contra los Tigres del “Tuca” Ferretti también va a sufrir. Lo único bueno a favor del nuevo entrenador de las Águilas es que ya volvieron esas épocas en las que los equipos se le encerraban al América en el Azteca, con la intención de salir con vida.
Matosas pide paciencia. Seguramente ya le avisaron que no está dirigiendo al León. En equipos como Chivas y América, no hay tiempo. Los resultados siempre deben ser inmediatos y contra Tigres tendrá que venir una nueva victoria, porque de otra manera, la presión será muy grande.
Gran momento el que vivió ayer Cuauhtémoc Blanco, quien estaba ansioso por entrar al terreno de juego. Sabía que iba a entrar y aunque jugó menos de 15 minutos, ese tiempo fue suficiente para demostrar que aún puede y que sigue siendo el ídolo de los americanistas y del público en general, porque todo lo que hizo a nivel Selección tampoco se olvida. La ovación que recibió fue el mejor homenaje para el famoso “10”, quien ya está cerca del retiro, así que le vale lo que la Federación Mexicana de Futbol pueda decir sobre su incursión en la política.
Ya van tres empates sin goles en esta jornada, espero que no suceda lo mismo con los partidos de hoy que lucen muy atractivos. Juegan los Pumas, que reciben al Toluca, y qué me dicen del tan comentado duelo entre la UdeG y las Chivas, que seguramente se sentirán como en casa. A favor de los porteros, debo decir que ha sido una jornada de guardametas. Primero Felipe Rodríguez y luego Rodolfo Cota. Los arqueros también hacen su chamba y siempre buscan no recibir goles.
El que ya debe estar contento y respirando un poco más tranquilo es Diego Alonso, técnico del Pachuca. Si bien hubo una polémica decisión arbitral, su equipo ya ganó y eso siempre da tranquilidad.
Los que de plano no aprovecharon, fueron los Zorros del Atlas. Que me perdone el “Jefe” Boy, pero fue una muy mala actuación de su equipo. La expulsión pesó, pero hasta con diez hombres, hay equipos que no pierden el orden. Jaguares les pasó por encima y adiós a la posibilidad de conseguir el superliderato. Bien por Sergio Bueno y su equipo.
Finalmente, felicidades a los seleccionados Sub-20, que en penaltis venció a Panamá para convertirse en Tricampeón del área. Es una categoría en la que necesitamos trascender más, como ha sucedido con los Sub-17. El reto de Almaguer será ir por el título Mundial. No hay más.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx