Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

24, septiembre 2014 - 8:43

24 septiembre 2014. Salvador Aguilera

IMPRESIONANTE lo que hace Cristiano Ronaldo, una auténtica máquina de hacer goles. Por más que me digan que los rivales son débiles, difícilmente falla ante el marco rival. Vive un gran momento y seguramente se apuntará otro Balón de Oro, porque está incontenible. De mantener este paso goleador, sin duda levantará al Real Madrid y lo meterá a los primeros lugares de la Liga española para seguir peleando con los de siempre: Barcelona y Atlético de Madrid.
Es todo un espectáculo y opaca a cualquier otro delantero, por lo que la competencia será muy dura para el “Chicharito”, sobre todo porque Gareth Bale y Benzema también son parte de esa poderosa maquinaria ofensiva que tiene el Madrid, en la que CR7 es el gran líder y lo demuestra partido a partido. Así que en los pocos minutos que tenga, Javier Hernández deberá responder con goles como lo hizo el fin de semana; lamentablemente ayer no pudo responder de la misma manera y Cristiano se llevó todos los aplausos. Qué clase de goleador.
La jornada de hoy también es interesante, porque el equipo de Ochoa, el Málaga, enfrenta al Barcelona. Ya hace falta ver a Memo en la portería, como también urge que Raúl Jiménez anote con el Atlético de Madrid, ojalá que tenga suerte este día. Su técnico, Simeone, está convencido de su capacidad y cree que le dará muchas satisfacciones a los Colchoneros.

COPA MX
Sólo una catástrofe dejaría fuera a las Chivas de la Copa MX, en la que sólo restan dos lugares que se definirán hoy. Ya hay seis invitados a la siguiente ronda: Tigres, Santos, Atlas, Puebla, Mérida y Lobos.
El Rebaño visita a los Xolos y hasta con una derrota podría pasar, todo dependerá de la cantidad de goles que marquen los Coras, obligados a vencer al Zacatepec. El que también tiene la mesa puesta para clasificar es el Toluca, luego de su importante triunfo de anoche en CU. Espectacular voltereta que tiene a los Diablos, prácticamente, en la siguiente fase como el mejor segundo lugar.
No olvidar que pasan los líderes de cada uno de los siete grupos, más el mejor segundo. Para no complicarse la vida, el Guadalajara tendrá que buscar, al menos, el empate. El duelo de esta noche en Tijuana será muy diferente al anterior, pues hubo una alineación indebida de los fronterizos que violaron el reglamento, el cual obliga a cualquier equipo de la Copa MX, a presentar en su lista a ocho elementos que tengan actividad en la Liga y, al menos seis deben estar en el terreno de juego. Se busca al quinto campeón de la Copa MX, torneo que sería un buen alivio para equipos que sufren… como las Chivas.

VETO AL MORELOS
La violencia en el futbol mexicano va a seguir, porque las sanciones no están a la altura de la gravedad de las cosas. Las multas son ridículas, pero lo más grave de todo es que sólo se le aplique un partido de veto al Morelos después de todo lo ocurrido. Con mano dura, seguramente cambiarán las cosas. ¿Por qué no hay sanciones más fuertes? ¿Seguimos esperando una tragedia para actuar como se debe ante los constantes brotes de violencia?

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: www.esto.com.mx