Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

24, octubre 2014 - 8:41

24 octubre 2014. Salvador Aguilera

INICIA la jornada 14, con la participación de dos equipos capitalinos que viven situaciones muy diferentes.
El América ya está calificado, pero no puede aflojar el paso porque perdería la cima en el cierre del torneo, lo que sería una lástima para los azulcremas, que han sido los punteros durante gran parte del campeonato. Las Águilas son amplias favoritas en el estadio de La Corregidora, en donde seguramente encontrarán a un rival motivado y bien apoyado por su público, aunque futbolísticamente los dirigidos por Nacho Ambriz han sido más nota por el fichaje de Ronaldinho que por lo hecho en el terreno de juego. Ahí el equipo no se ha visto nada bien, sobre todo en sus últimos tres encuentros, que se transformaron en derrotas frente al Atlas, el León y los Xolos de Tijuana. Por lo mismo, se puede pensar en que Mohamed y su equipo no tendrán mayores problemas para superar la marca de los 30 puntos. Por más motivados que estén los queretanos, medirse al superlíder representa una gran presión porque la Liguilla se les escapa y un punto serviría de poco. Estamos hablando de un triunfo en las últimas nueve fechas. Pésimo momento para los chicos de Ambriz, a los que les urge despertar.
En cambio, los dirigidos por el “Turco” tienen cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. Si perdieran esta noche estarían sufriendo su tercera derrota del torneo, pero no cederían el primer lugar del torneo al final de la jornada. Sin embargo, ese no sería un buen resultado para los americanistas cuando en la siguiente semana se tendrán que medir a las Chivas, en el Clásico de Clásicos. De ahí que el técnico del América, a pesar de la actividad que tuvieron a media semana en la Concachampions, haya decidido ir con todo esta noche. Mohamed había pensado reservarse a algunos jugadores, pero no será así. Quiere ganar esta noche.

SANTOS-PUMAS
Otros dos equipos que también tienen la victoria en mente porque se agotan los puntos y la calificación se complica, son el Santos y los Pumas. Vaya agarrón el de esta noche en La Comarca. Un juego con ingredientes muy especiales.
Los laguneros, dirigidos por Pedro Caixinha, han perdido puestos importantes y cayeron hasta la octava posición. Caer en casa sería un suicidio. El problema es que los números hablan de una clara tendencia a la baja: cinco jornadas sin ganar, en las que hay tres derrotas y dos empates. Antes, meterse a La Comarca era sinónimo de muerte segura como le pasó a las Chivas a media semana en la Copa MX, pero resulta que en el torneo de Liga, el Santos sólo lleva dos victorias en casa.
Pumas tendrá que aprovechar todo eso, porque la situación en el cuadro universitario tampoco es alentadora, sobre todo en casa. El equipo de Memo Vázquez tiene la ventaja de que juega mejor fuera que en el estadio de CU. Los de la UNAM están en la posición once con 16 puntos, por 17 del Santos. De ahí la importancia de los tres puntos que estarán en juego. Los cuatro triunfos que lleva Pumas hasta el momento han sido en patio ajeno, así que cualquier cosa puede pasar esta noche en Torreón.

CRUZ AZUL
La bronca en Costa Rica, le puede salir más cara al Cruz Azul que al Alajuelense, y eso que los ticos sí avanzaron. Ahora resulta que este caso ya está en la FIFA y que los castigos para los celestes podrían extenderse al Mundial de Clubes. Ojalá que no sea así, porque entonces habría bajas importantes. No olvidar que a lo mucho se jugarían tres partidos.