Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

24, noviembre 2014 - 8:48

24 noviembre 2014. Salvador Aguilera

POR si le faltaba algo a la Liguilla, ahí está un duelo vibrante entre Pumas y América, que es el escenario ideal para que Antonio Mohamed salde una cuenta que dejó pendiente durante la temporada regular: Ganar un Clásico.
Por si fuera poco, la primera derrota que sufrieron las Águilas durante la competencia fue justamente ante los universitarios, que venían de cuatro tropiezos seguidos, y eso obligó a un cambio en la dirección técnica. A pesar de eso, el América era amplio favorito porque venía con paso invicto y jugaba en casa. Guillermo Vázquez, amigo y compañero del “Turco” en Toros Neza, obtuvo una increíble victoria en el último minuto, con anotación de Dante López.
En aquel entonces, la diferencia entre ambos conjuntos capitalinos era 9 puntos, ahora se redujo a 7 y hay que decir que por el simple hecho de ser superlíder el equipo de Mohamed luce como favorito, a pesar de que llega con una inercia negativa: cuatro partidos sin ganar, su último triunfo fue el pasado 18 de octubre ante el Monterrey. La escuadra de Memo, en cambio, llega a la Liguilla precedida de dos triunfos y cinco juegos sin derrota, aunque su dolor de cabeza fue no ganar en casa hasta ayer, justo cuando más lo necesitaban obtuvieron una victoria que significó el pase a la Fiesta Grande.
Todo pintaba para que el América fuera el único capitalino en las finales, porque Cruz Azul y Pumas habían sufrido mucho a lo largo de la competencia. El fracaso de La Máquina se consumó, pero los Pumas aprovecharon que el Santos no fue capaz de ganarle al Puebla para colarse. Yo como siempre, voy a insistir en que el formato del futbol mexicano me parece interesante. Oportunidades hay para todos y el que las aprovecha puede disfrutar de las finales y aspirar a un campeonato, como lo hizo el León la temporada pasada, aunque esta vez no le alcanzó. Son los Pumas los que están adentro como el octavo pasajero y buscarán que la maldición del superlíder le caiga ahora a su acérrimo rival: el América. No podía darse mejor partido para prender la Liguilla, aunque también hay otros juegos muy interesantes.
Tigres y Pachuca ya se conocen, incluso tienen alguna cuenta pendiente en finales. Buen reto para el “Tuca” y el “Ojitos”, dos técnicos que ya fueron campeones, así como el “Turco” Mohamed y Memo Vázquez.
El Atlas-Monterrey también luce muy atractivo. Sabemos lo que pesa el “Jefe” en el norte y el hambre que tiene de ganar un título. Va contra un inexperto en liguillas como Carlos Barra, pero los Rayados saben jugar estas instancias y cuentan con jugadores de gran capacidad, aunque Dorlan Pabón no estará en el primer juego ¿Se le hará un nuevo título al Atlas después de tantos años? ¿Por fin Tomás Boy será campeón como técnico?
Y el Toluca-Jaguares, duelo en el que Cardozo podría ser favorito sobre Sergio Bueno, pero yo no estaría tan seguro ¡Qué Liguilla!

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx