Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

24, noviembre 2014 - 8:50

24 noviembre 2014. Juan José Origel

De Televisión
INICIAMOS la semana hablando de una de las series cómicas internacionales más exitosas de los últimos años. Esta es “The big bang theory”, una producción de Warner Channel que suma millones de televidentes en el mundo a lo largo de sus temporadas. El fenómeno que ha logrado esta historia de los famosos “nerds” ha inspirado para que artistas de diferentes áreas, entre ellos algunos mexicanos, monten una exposición con 30 piezas dedicadas a la serie. Este lunes se llevará a cabo una recorrido privado en la ciudad de México para mostrar este trabajo y en el evento estarán presentes ejecutivos de la cadena de televisión…
En más de series, hoy lunes a las 19:30 horas inicia “El manual”, una producción de Ignacio Ortiz que se transmitirá por el canal de cable Telehit.  La temporada consta de diez capítulos en los que se refleja una parte del cambiante mundo de los jóvenes y sus relaciones amorosas. Uno de los objetivos de esta realización es dar un espacio y oportunidad a los actores egresados del Centro de Educación Artística Eugenio Cobo. La trama se enfoca sobre “Jero”, un arquitecto de buenos sentimientos quien trata de reconquistar a su ex novia y se apoya en un manual escrito para lograr este fin. Las técnicas de ligue no funcionan para “Jero”, por lo que pondrá en duda la capacidad del autor y no perderá la oportunidad de ponerlo en evidencia. Una de las moralejas de esta serie es que “en el amor cada quien escribe su propio manual”. El elenco está formado por Érick Díaz, Bárbara Islas, Guiseppe Gamba, Kevin Holt y Fernando Bueno…
En el terreno de las telenovelas tenemos que ya iniciaron en foro y locación las grabaciones de “Que te perdone Dios”. Esta producción de Angelli Nesma ya tiene el elenco completo y se dice que el último ingreso es el de Altair Jarabo,  quien tendrá un personaje antagónico. El regreso de esta joven actriz ya era esperado, porque después de su participación en “Mentir para vivir” se mencionó su nombre como posible protagonista de un proyecto titulado tentativamente “Más canija que ninguna”, esto a cargo de la productora Rosy Ocampo, pero la realizadora estará grabando su próxima telenovela hasta el próximo año. Regresando al tema de “Que te perdone Dios”, cabe recordar que se estrenará  por la cadena Univisión el próximo 19 de enero en el horario estelar  y posteriormente por el Canal de las Estrellas cuando concluya Yo no Creo en los Hombres. El elenco está formado por Zuria Vega, Mark Tacher, Rebecca Jones, Sergio Goyri, Ana Bertha Espín, María Sorté, Manuel Ojeda, Alejandro Ávila, Ana Patricia Rojo, Julio Mannino y Dacia González, entre otras figuras…
El regreso de Lorena Rojas a la televisora de San Ángel ha sido uno de los temas más comentados de los últimos días. Se dice que la llegada de la actriz a las instalaciones de San Ángel fue tan misteriosa que provocó que llamara más la atención. Personas de la producción del señor Emilio Larrosa casi tapaban a Lorena cuando estaba en sus oficinas y no permitían que fuera captada por las cámaras cuando la noticia corrió como pólvora en los pasillos de la televisora. El personaje de Lorena es uno de los estelares de la telenovela “Amor con trampas”, y fuentes cercanas a la actriz comentan que ella está muy entusiasmada y nerviosa por este retorno a la empresa en la que inició su carrera y ahora compartirá créditos con Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia y Eduardo Yáñez.  Los planes son que esta historia con tintes de comedia se transmita a partir de febrero, cuando concluya “Mi corazón es tuyo”…
El año se pasó muy rápido y ya falta menos para el estreno del videoclip de la campaña Gracias 2014,  que como ya hemos dicho en varias ocasiones, es la manera en como la televisora de San Ángel envía con gran parte de su elenco un mensaje de Navidad y Fin de Año a sus televidentes en el que la televisora aprecia la preferencia brindada. A partir del 8 de diciembre y después de su transmisión en el Noticiario de Joaquín López- Dóriga, veremos en diferentes espacios del Canal de las Estrellas varias notas de los detrás de cámaras de las grabaciones de “Gracias 2014” y la preparación de actores y conductores para la coreografía de una nueva versión de la canción “La vida es mejor cantando”, la misma que el grupo Timbiriche lanzó a la popularidad hace 30 años aproximadamente. Entre lo que veremos en los reportajes están las grabaciones de los integrantes del programa “Hoy”, “Noticieros”, “Noticieros Deportes” y la filial Networks; también las telenovelas “Mi corazón es tuyo”, “La malquerida”, “El color de la pasión”, “La sombra del pasado”, “Muchacha italiana viene a casarse”, “La gata”, “Yo no creo en los hombres” y otros como el programa “En familia con Chabelo” y grabaciones de varios cantantes y actores con unas luces de bengala que le dan la identidad a esta campaña…
La dirección de la televisora de San Ángel de Espectáculos que está a cargo de Luis Mario Santoscoy y Mara Patricia Castañeda inició los preparativos para el programa especial “Los Rostros de 2014”.  Este es el esperado especial de cada año que hace un recuento de todo lo sucedido en el mundo de la televisión, cine, teatro, música, escándalos e intimidad de los famosos. La transmisión de “Los Rostros de 2014” será cuando el año esté a punto de terminar, y como es costumbre, durante las dos horas de transmisión se verá el trabajo de camarógrafos, editores y reporteros que escribieron la historia de lo que generó esta dirección que está por cumplir quince años de su creación…
Terminamos con la sección de la pantalla chica haciendo un repaso de las telenovelas más exitosas de estas semanas y mencionamos a las tres que están en los primeros lugares según una reconocida empresa especializada en medir audiencias. La primera es “Mi corazón es tuyo”, que ya no es novedad que esta trama protagonizada por Silvia Navarro, Mayrín Villanueva y Jorge Salinas se mantenga con altos niveles de sintonía, pero lo que hay que destacar es que los números suben y se mantienen.  Le sigue “Hasta el fin del Mundo”, que con su nuevo protagonista David Zepeda conserva a sus televidentes del horario estelar del Canal de las Estrellas. La tercera favorita es “La sombra del pasado”, que merece una mención aparte porque desde su estreno atrapó al público y gana fanáticos día con día, principalmente en la últimas semana, que aparecieron los protagonistas juveniles Michelle Renaud y Pablo Lyle.

De Cine
Uno de los estrenos que promete ser de los más comentados del fin de año ya está presente en anuncios panorámicos y en Internet, este es el de la película “Éxodo: Dioses y Reyes”. Más adelante estarán disponibles las reseñas de esta gran producción, pero por lo que se puede apreciar en los avances que ya están  publicados en los sitios de videos, es un hecho que es uno de los largometrajes que no pasará desapercibido por tocar el tema de esta parte de la Biblia de la liberación de los esclavos de Egipto por Moisés. El elenco está formado por el ganador del Óscar, Christian Bale, quien está acompañado de Joel Edgerton, Aarón Paul, John Turturro y Sigourney Weaver, quien nuevamente trabaja con el director Ridley Scott como lo hizo en la saga de “Alien”.  El estreno de esta película será primero en México antes que en Estados Unidos y los protagonistas ya iniciaron la labor de entrevistas con prensa internacional para promover el lanzamiento de la cinta de la que daremos más detalles antes de su premier en nuestro país el próximo 4 de diciembre.

De Teatro
Una de las estrellas que ha hecho historia en los escenarios de Broadway llega a México para una presentación fuera de la costumbre. Se trata de Patti LuPone, la ganadora del premio Tony, quien estará en la celebración de los cinco años de un conocido teatro de la zona de Santa Fe en el que se han presentado muchas obras a cargo del productor Morris Gilbert. La actriz y cantante tiene más de cuarenta años de carrera en los que además del teatro también ha tenido brillante presencia en cine y televisión.  Patti presentará hoy lunes su espectáculo Coulda Woulda Shoulda, con el que pondrá un toque internacional al escenario de ese teatro. La carrera de LuPone se caracteriza por la vigencia, y además de Broadway, también ha tenido participaciones recientemente en series de la pantalla chica, por ejemplo en “American horror history”.

De Música
Los espectáculos de fin de año en el territorio nacional prometen mucho para el público y un ejemplo es la presentación del nuevo disco de David Guetta en Cancún el 31 de diciembre. El disc jockey francés confirmó hace unos días su actuación en esas playas con su flamante material titulado Listen. De este álbum ya se conocen tres sencillos que han sonado en la radio y en los canales de televisión especializados en música, estos son “Bad”, “Lovers on the sun” y “Shot me down”. Estas canciones se suman a la mencionada sexta producción hecha en estudio de este artista que es un fenómeno a nivel mundial. Las estrellas que han colaborado con Guetta en diferentes producciones son muchas y grandes, entre ellas Rihanna, The Black Eyed Peas, Sia, Nicky Minaj, Ne-Yo y Akon entre otros.  El éxito de este músico y productor se puede apreciar con los múltiples reconocimientos, muchas de sus canciones en los primeros lugares de popularidad a nivel en varios países y los cientos de millones de vistas a sus videos en los populares sitios de internet… ¡Hasta la próxima!