Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

24, noviembre 2014 - 8:49

24 noviembre 2014. Abraham García

TAPATÍA DE CHARROS CELEBRÓ 63 AÑOS DE EXISTENCIA.
Este fin de semana la asociación Tapatía de Charros celebró 63 años de haber sido fundada, la segunda más antigua de Guadalajara, haciendo con este festejo un merecido homenaje póstumo a don David Barajas Lomelí. El sábado iniciaron con un coleadero en el cual el equipo “Rojo” de los charros de casa se llevaron el primer lugar, posteriormente hubo una competencia que ganó la agrupación Carlos Sánchez Llaguno y ayer en la charreada de gala los mejores fueron los charros de San Nicolás de Bari.
Gran ambiente se vivió en el lienzo charro Los Colomos de la Perla Tapatía, la mejor tercia del coleadero sabatino fue Valentín Guzmán, René y Humberto de los Santos, recibiendo 25 mil pesos de premio, en segundo lugar fue para el equipo de Resurrección de Jacona: Giovanni Merlo, Héctor y Francisco Gutiérrez, llevándose 10 mil pesos, y el tercer lugar lo obtuvieron los charros de Hacienda San Isidro: Jesús Aceves, David y Miguel Padilla, logrando cinco mil del águila, recibiendo hebillas conmemorativas los nueve ganadores.
El comité organizador también premió de forma individual a los mejores tres tumbacueros, ganando cinco mil pesos Héctor Gutiérrez por su primer lugar, Humberto de los Santos en segundo recibió dos mil y Carlos Alanís en tercer sitio logró llevarse una hebilla. Compartieron en la charreada vespertina el terreno de competencia la Carlos Sánchez Llaguno, que terminó con 241 puntos, Alteña “Z” con 223 y Tapatía de Charros “Verde” logró 235 unidades.
En la charreada de gala los Charros de Jalisco terminaron con 237 puntos, Tapatía de Charros “Rojo” cerró en 207 bonos, siendo el equipo ganador San Nicolás de Bari con 283 unidades; en ella se presentó la escaramuza Rancho El Capulín, conformada por Andrea Karina Reyes, Cristina González, Daniela Ortega, Celia Elizabeth Nuño, María José González, Marlene Elizabeth Olea, Marisol Meza y por Paulina Palacio, la entusiasta reina de Tapatía de Charros. En el jueceo y locución estuvieron Carlos Manuel Galván y Miguel Domínguez.
Tapatía de Charros con más de seis décadas de tradición y prestigio tuvo como primer presidente a don Óscar Jiménez Sedano, contando como fundadores a charros de gran renombre, como es el caso de Crisanto Mora, Jesús González, Carlos y Sergio Guzmán, Óscar Jiménez, Gustavo y Flavio Partida, Hugo Barragán, Efraín Orozco, Matías Mora, Armando Navarro, Elías Lozano y Adalberto Ortega, entre otros.
Comentarios: abgacox@gmail.com
Twitter: @PuraCharreria