Con la tecnología de Google Traductor

Entretiempo. Adolfo Peñaloza

ESTO

24, marzo 2015 - 10:30

24 marzo 2015. Adolfo Peñaloza

CHIVAS PIENSA EN GRANDE
POCO a poco las Chivas de Guadalajara de José Manuel de la Torre se están alejando de la zona del descenso, de la zona de peligro, gracias a los cuatro triunfos que registran en sus últimos cinco partidos en el Torneo Clausura 2015 de Liga MX, así que ya está muy cerca de pensar en cosas mejores como una próxima calificación a la Liguilla por el título.
De hecho, de los cuatro equipos involucrados en la tabla porcentual, el conjunto tapatío es el que mejor resultados ha obtenido, sólo dos derrotas, además, parece que al equipo ya le cayó el veinte y prueba de ello es la actitud con la que sus jugadores, todos, han salido a pelear el balón en cada especio de la cancha. De mantener ese paso, el objetivo lo estarán consiguiendo antes de terminar el torneo. En puerta tienen dos Clásicos, el local contra Atlas y el nacional frente al América.
De los otros equipos que también quieren alejarse, el Puebla es el que no ha sabido aprovechar las últimas jornadas, en la nueve empataron de visita contra Jaguares, en la diez perdieron en los últimos minutos de local frente a las Chivas y el domingo pasado de visitante cayeron ante Pumas. Lo curioso es que el equipo de La Franja en esos tres enfrentamientos se ha ido adelante en el marcador y sus jugadores no han mostrado la capacidad suficiente para manejar adecuadamente el trámite del partido.
Leones Negros después de tres triunfos consecutivos vino a perder en el estadio Jalisco el invicto contra Jaguares de Chiapas, pero sigue dando muestras de reacción positiva; su partido clave será en la jornada 13 de local frente al Puebla, ahí podría definirse gran parte del problema del descenso. Y en el caso del Veracruz, parece que está a punto de solucionar ese problema, además, es sublíder de la clasificación general.

ESPALDARAZO A MATOSAS
Minutos después de la humillante derrota del América contra Veracruz, el técnico de las Águilas del América, Gustavo Matosas, dejó en entredicho su continuidad, situación que permitió que surgieran algunas versiones sobre un posible abandono del barco; sin embargo, ayer se aclaró todo y fue ratificado en el cargo por Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución en una conferencia donde el estratega ofreció disculpas públicas a la afición por los malos resultados, un solo triunfo en sus últimos cuatro compromisos en la Liga MX, con un solo gol anotado.

PABLO AGUILAR SE EQUIVOCÓ
Por cierto, quien se equivocó fue el defensa central paraguayo Pablo Aguilar, quien el domingo por la tarde en su cuenta de Twitter escribió: “Estos que ahora tiran mie…. seguro fueron los primeros en festejar hace meses el título. Saludos y bendiciones”, situación que molestó a un gran sector de seguidores del América. Ricardo Peláez reconoció ayer que no fue la mejor forma de dirigirse a la gente y prometió platicar con el jugador.

CAIXINHA, EN EL OJO DEL HURACÁN
Ante los malos resultados de Santos, el técnico portugués, Pedro Caixinha, nuevamente salió a la luz pública para insistir que los árbitros tienen la consigna de perjudicar a ciertos jugadores de su equipo, como el portero Federico Marchesín y al delantero Diego González. Y acusó que los jugadores mexicanos eran los únicos que no querían salir del vestidor para ofrecer una conferencia conjunta encabezada por Carlos Izquierdoz por temor a represalias de los silbantes.
Twitter: @adolfo_penaloza