Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

24, febrero 2015 - 9:33

24 febrero 2015. Salvador Aguilera

SIEMPRE he dicho que México es tierra de porteros y creo que es una posición en la que nunca vamos a requerir un naturalizado y si pasa algún día espero no ser testigo de eso.
Estoy seguro que Miguel Herrera está ocupado en conformar dos selecciones para la Copa América y la Copa Oro, pero no le faltan porteros. Tiene de dónde escoger y hasta será inevitable que cometa alguna injusticia cuando tenga que elegir a sus guardametas, como sucedió antes del Mundial. No olvidar que cortó a Moisés Muñoz, quien había sido pieza clave en el título conseguido con el América.
Muñoz está otra vez listo para volver al conjunto Tricolor y encontrará competencia, porque Chuy Corona es otro que quiere regresar a la Selección. También está Talavera como fuerte candidato y sabemos que Memo Ochoa tiene un lugar seguro. Va a ser muy interesante lo que decida el entrenador al respecto. Cierto, todavía falta mucho, pero se vienen amistosos en marzo y la lista de arqueros puede ser más amplia todavía.
En lo que respecta a Muñoz, su soberbia actuación ante Pumas le dará seguridad y confianza, simplemente es el actual campeón del futbol mexicano y su calidad no está en duda.
Hoy el América viaja a Costa Rica para enfrentar un duelo internacional frente al Saprissa. Las Águilas tienen la misión de llegar al Mundial de Clubes, torneo que se les había negado y ahora va con todo por ese boleto. Como siempre sucede, ESTO acompaña en su vuelo al conjunto de Coapa, que deberá regresar con un buen resultado.

DANIEL GUZMÁN
Increíble lo que ha hecho el “Travieso”, quien platicó con nosotros del gran paso que llevan sus Xolos. Los tiene como líderes y seguramente van a calificar. Se podría decir que Daniel Guzmán, con poco es capaz de hacer mucho. No tiene la mejor plantilla del futbol mexicano, de hecho su equipo perdió elementos importantes y no ha dejado de ser competitivo. Bien por un técnico mexicano que después de haber sido campeón, supo esperar un buen tiempo para retomar el protagonismo.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH
Comenzó la danza de técnicos, algo que tarde o temprano iba a suceder. Tras la fecha 7 se fueron Alfredo Tena y Nacho Ambriz. Los queretanos buscaron ahora un entrenador de experiencia como Vucetich, al que me da gusto ver de nuevo en actividad. Es mejor verlo como entrenador que como comentarista. Quiero ver qué hará con Ronaldinho, al que seguramente mandará a la banca si no se compromete. Dicen que otra vez anduvo de fiesta y creo que con Vuce eso se va a terminar.

ÁRBITROS
El Comité de Desarrollo de la FMF se puso exigente y pide mejores arbitrajes. Qué bueno que lo hace, pedir es muy fácil, también sería bueno que se ocuparan por entender los problemas que tienen los silbantes, porque jornada tras jornada salen muy presionados a trabajar.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx