Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

ESTO

24, febrero 2015 - 9:38

24 febrero 2015. Fernando Schwartz

FELIZ DÍA DE LA BANDERA
SAN Moisés tiene los 10 mandamientos en su poder y de esta forma el Ferrari camina. Si América después del poderío defensivo no tuviera a Moi quién sabe qué pasaría en el torneo. Cuántos y cuántos goles salva San Moisés, quien está en un momento extraordinario de su carrera. Pumas manejó y tuvo el primer tiempo. No concretó y después las individualidades de América terminaron por apabullarlos, con un Sambueza que aguantó la tarjeta amarilla sin meterse en problemas y mostrar su futbol que llevó a las Águilas para salir avante en Ciudad Universitaria. “Pipa” Benedetto ha caído de pie en el América, además de gol, cómo acarrea balones. América sigue dejando tremendos huecos, pero la apuesta le está funcionando a Matosas y esto se acrecienta cuando tienes unos delanteros letales, pero un San Moi en la portería.

CHIVAS RESPIRÓ
Chivas aprendió después de siete jornadas cómo jugar cuando hay problemas en la porcentual. Es orden, más orden y orden. Palabra muy repetida, pero esto quedó de manifiesto cuando Cruz Azul se fue arriba en el marcador y el Rebaño siguió en la misma sin volverse loco. Ordenado e intentando. Recompuso con cambios desde la banca, siendo fundamental lo de Fierro y Aldo para poder rescatar lo perdido cuando Fabián encontró el Marco en forma espectacular para darle el envión emocional que necesitaba Guadalajara para buscar un mejor mañana. La Máquina no desmereció. Incluso también tenía con qué llevarse el partido, pero a final de cuentas una pintura de gol fue lo que acabó con el invicto a pesar de la estirada de Chuy. Me llamó la atención que al término del partido en Twitter Agustín Manzo, director deportivo, haya puesto que la Máquina debe manejarse mejor en los segundos tiempos. Observación de alguien que vive de cerca el día a día.

TOMÓ CAFÉ EL “TURCO”
San Antonio le respondió a Mohamed. Tal vez el Café Turco que se echó antes del partido le leyó que al final se iluminara, y cuando determina no meter a Juárez y poner a Cardona llegó el imponente gol de la victoria en su presentación como técnico de La Pandilla. Hay veces que ponerlo todo no da resultado, y el equipo de Ambriz no concretó y puso a su técnico en la picota. Monterrey mostró más orden, pero el empate hubiera sido lo justo, pero este Tony está tocado por la vara mágica que le acompaña regularmente en México y ahí está el resultado favorable, y ojo porque Monterrey tiene plantel para despertar.

NO HAY JUSTICIA CON “CAPI FURIA”
Lamento mucho lo de “Capi Furia” con Monarcas Morelia. Así como diría “El Chavo”, no le tuvieron paciencia, cuando tomó a un equipo en ruinas y que poco a poco buscó sacar con esfuerzo que supliera la calidad, como él mismo había manifestado. Un técnico serio que cayó en las garras de los buitres, y si a Bustos le habían dado las gracias con buen futbol, lo de Alfredo se veía venir por la eliminación de la Libertadores y la presión de la afición michoacana. La verdad es que Alfredo necesitaba un poco más para enderezar y lo lograría con su trabajo serio, pero en torneos cortos y tablas porcentuales, la paciencia no existe y está guardada en el cajón.

COMPETITIVO, SINÓNIMO DE IRREGULARIDAD
El futbol mexicano siempre se ha dicho que es competitivo y que cada semana cualquiera le gana a cualquiera y esto viene a la mente por cómo Jaguares goleado en el Azteca tuvo con el gol de Vuoso en la selva para detener el camino de Tigres, que venía subiendo de nivel y volumen de juego. Lo de Chiapas en el Azteca fue apabullante y no al nivel que venía mostrando el equipo de Bueno en el torneo y ya se encarriló. En Torreón, un Santos que va tomando forma en el proyecto Caixinha se lleva la derrota frente a Atlas que venía de perder en casa y Libertadores. Pues cayó en propia Comarca el conjunto lagunero, dejándonos en duda si es competitividad sinónimo de irregularidad también.

TIBURÓN FEROZ…PUEBLA CLARO
Lo de Veracruz ya no es una sorpresa, es una realidad, aunque Delgadillo se empachó con la tarjeta roja que se comió en la salida de Melitón como último hombre en pleno arranque del partido que hubiera cambiado la historia del partido y después en la caída de Paganoni en el área, que nunca fue penal. Delgadillo se equivoca en decisiones que fueron al marcador, pero ni así Toluca le ganaba a un Tiburón que es serio y comprometido en su proyecto de salvación y que ahora lo tiene en parte alta de la tabla. Qué bien escogieron los refuerzos más una buena dirección de Reynoso. Puebla ya se dio cuenta que para salvarse hay que jugar con seguridad y no bonito. Pepe Cruz lo entendió y del futbol del “Chavo” Alustiza más la experiencia de alrededor con Rey, Pajoy, Noriega y compañía los poblanos suman puntos valiosos y ahí van en la batalla para permanecer en la Primera División. Puebla aprovechó las deficiencias michoacanas. Leones, cuatro derrotas consecutivas hablan por sí solas.
PREGUNTA: ¿Alguien saca a Leones de la jaula del descenso?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx Twitter: @fersch_4
PD.- Llegó con AMORES PERROS a demostrar lo BIUTIFUL de su arte y poniendo 21 GRAMOS escaló por BABEL para llegar volando con BIRDMAN al OSCAR, aunque todo esto suene RUDO Y CURSI.