Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

24, enero 2015 - 10:30

24 enero 2015. Salvador Aguilera

DE no ser por la goleada del Santos, me decepcionó la jornada de anoche. Pensé que Veracruz y Cruz Azul iban a brindar un partido más emocionante. El viento afectó muchísimo, también la cancha y el marcador se quedó frío.
Ahora la oportunidad es para el Atlas que con ganarle hoy a Jaguares en Chiapas podría tomar la cima de la competencia. La Máquina y los Tiburones no pudieron mantener su paso ganador y el 0-0 fue lo peor que pudo pasar.
En Morelia, Monarcas y León tampoco se hicieron daño. Era importantísimo para los michoacanos conseguir su primer triunfo de la competencia, pero la verdad es que gracias al portero Felipe Rodríguez, evitaron la derrota ante La Fiera que al fin sumó su primer puntito de la mano de Juan Antonio Pizzi, quien sigue sin ganar.
Prefiero cambiar de tema y pensar que hoy veremos mejores partidos como el que se espera en el estadio Azteca. El América no puede perder de nuevo. Regresa a casa con la consigna de vencer al Puebla, que lucha desesperadamente por la salvación. Atractivo extra será ver en la cancha al “Candidato” Cuauhtémoc Blanco. No sé si el profe Cruz lo vaya a poner de inicio, ojalá lo haga para bien del público que quiere ver a su ídolo. Por cierto, la Federación Mexicana de Futbol emitió ayer un comunicado en el que dejó en claro que el jugador violó el Código de Ética y tendrá que decidirse por el futbol o la política. Así de fácil.
Si pierde el América no me quiero ni imaginar las críticas. Un equipo que fue construido para arrasar en cada partido y esta tarde, no sólo debe ganar, sino golear al Puebla.
Los Xolos, luego de vencer al América llegarán motivados y dispuestos a morder de nuevo en la cancha de los Tigres, mientras que al Pachuca no le queda de otra. Hoy no puede perder de nuevo. Los Tuzos buscarán ante Querétaro su primera victoria.
Creo, sin embargo, que los mejores duelos pueden darse hasta mañana con el Pumas-Toluca y el Leones Negros contra las Chivas. Vaya par de partidos. Darío Verón cumplirá 400 partidos con los Pumas. Una gran carrera en el futbol mexicano y es un caso raro, porque sólo ha vestido esa playera en nuestro país. Un auténtico símbolo universitario.
Para cerrar hoy esta columna, les dejo un tema interesante, Miguel Herrera está entre los diez mejores técnicos a nivel selecciones. Ocupa la posición número siete, según la Federación de Historia y Estadísticas. En la forma de festejar los goles de su equipo, ocupa el primero. Los demás casi no festejan.