Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

María Vega

24, enero 2015 - 10:33

24 enero 2015. Fernando Schwartz

VAYA lucha que se desató por Jalisco y no sólo por el estadio entre Leones Negros, Chivas y metiendo su cuchara el Atlas. Jalisco, la tierra del No te Rajes, vive intensamente la lucha por el no descenso entre el colorido de un equipo universitario y la popularidad nacional que levanta Chivas. El que un equipo de la tradición del Rebaño esté involucrado por permanecer en la Primera División ha puesto al rojo vivo el sótano y éste para iluminarse, aprovechando la popularidad de las redes sociales, más todas las herramientas, ha hecho que un partido de 90 minutos se haya convertido en uno de 288 horas sin pedir ni dar cuartel.

Y ATLAS LE ENTRÓ
Atlas fue el convidado de piedra y para no quedarse atrás le entró a la guerra por el Estadio Jalisco, el tradicional inmueble de Independencia que ahora no la tuvo porque tres se la reclaman. Chivas es el golpe maestro y ser parte de Clubes Unidos de Jalisco entrenó ahí este viernes, además de hacerlo a puerta abierta. Bueno fue el detalle de que UdeG se lo permitiera siendo que Alberto Castellanos es el presidente de Clubes, mientras que los rojinegros dijeron de que esta me cuelgo y le entró también al bailongo.

AY JALISCO NO TE RAJES
Pues llegó el momento de que Jalisco no se raje. Será un partido para ver cómo la reconstrucción de Leones Negros le da la solidez para mantenerse en Primera, además de que tendrán ya a su Anagonó, ecuatoriano del que se habla muy bien. Chivas va a un Jalisco donde consiguió sus grandes hazañas y ahora la principal, que no es menos, simplemente es dar otro paso sólido a la permanencia y a sacar a las Chivas de esa curva descendente, que cuando amenaza en ascender se vuelve a resquebrajar en el camino. Es el duelo en las bancas de dos hombres que sienten los colores. Poncho Sosa que estudió en UdeG y estuvo ahí once años, además de ser parte de aquellos melenudos que llamaron la atención, Chepo se hizo jugador y hombre en el Chiverío donde ya probó las mieles de ser campeón. Es decir dos estrategas que sienten los colores, que ojalá quienes ahora los defienden entiendan la importancia de los mismos

ENTRE CHIVAS Y LEONES
Los Leones juegan mejor este torneo. Chivas da una de cal por otra de arena y terminó pidiendo la hora contra Pumas. Es la jornada tres. Es rival directo en la lucha, son de la misma ciudad y el que menos se raje sacará mejor raja de esta situación. Un Chiva hecho y derecho Héctor Reynoso enfrentará a sus ex con quienes sufrió. Omar Bravo acostumbrado a los clásicos Atlas vs Chivas, va frente al tercero en discordia. Será un duelo donde la media cancha tendrá mucho que decir y siendo dos experimentados en contenciones Castro y Crosas quienes tengan la palabra. Adelante el Neymar ecuatoriano buscará hacer de las suyas, Chivas con la Brava sequía de Omar encontrará rumbos para hacerle daño al ‘Gansito’. Arbitraje de Gafete FIFa Francisco Chacón que ojalá salga en buen domingo para evitar más semanas de dolores de cabeza al arbitraje.

CUAU LE ENTRA AL TORO
Y el más popular no puede estar solo. Así como Chivas no se raja en Jalisco, Cuauhtémoc en su regreso al Azteca para enfrentar al América no se rajó y dejó encamotado a todo el mundo con su candidatura para presidente municipal de Cuernavaca. Este Cuau que mueve multitudes. Este Blanco de ataques y halagos. Este Bravo, como lo es su segundo apellido, que le entra a todos los retos sin miedo, yendo de frente y hablando como es. Cansada la gente de políticos corruptos, y con un neta como el Cuau en lucha, que además no tiene porqué robar y ser transparente, tal parece que el drible y temperamento ya fue más allá de la cancha. Actor, jugador, genio, restaurantero, ahora político. Cuau no se raja.

PREGUNTA: ¿Quién saca más raja de todo?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4

PD: Entre futbol y sus alrededores CUAU sigue arrastrando multitudes.