Con la tecnología de Google Traductor

María Vega

24, enero 2015 - 10:41

24 enero 2015. Abraham García

LA CHARRERÍA, A LA PANTALLA CHICA EN CALIFORNIA
ESTE lunes 26 de enero se estrenará un reality show producido en California, estado de la Unión Americana que cuenta con la mayor cantidad de equipos de charros y escaramuzas en el vecino país del norte, en el cual se pretende mostrar la historia real de personajes México-americanos que practican la Charrería, difundiendo de una manera digna la vida diaria y el esfuerzo que hacen por preservar esta tradición en tierras extranjeras.
La producción denominada “Los Cowboys” tendrá diez episodios, que saldrán semanalmente vía internet por HULU.COM, de forma gratuita, el nombre lo eligieron con el propósito de tener mayor difusión y llegar con facilidad a las masas estadounidenses, en ella compartirán los sacrificios y alegrías de quienes practican Charrería en un país donde el tema bicultural es complejo. Los directores de este reality show cuyos orígenes son latinos, no conocían la tradición charra, por ello han puesto todo el empeño por mostrar a la audiencia en qué consiste ser charro o escaramuza.
Se contará en inglés la historia de cinco personajes, Rafael Cabral y Roberto Lara, cuyos orígenes son de Zacatecas; así como de Ivette Saucedo, Adrián Nevares, Joey y Alejandro Corral, de familias provenientes de Durango; ellos pertenecen a la asociación de charros Dorados de California AC y mostrarán cómo se vive en la intersección de dos culturas, compartiendo escenas con familiares y compañeros charros, como es el caso de Vicente Rojas, Francisco Arámburo, Andrés Aceves, entre otros.
El productor Alejandro Corral y un gran equipo han conseguido con mucho esfuerzo, sobrepasar la idea de mostrar exclusivamente lo deportivo, el contenido tiene mucho potencial para que la sociedad anglosajona entienda el día a día de quienes practican la Charrería en la unión americana. La compañía productora Corral360 confió en esta iniciativa, a la cual han volteado a ver otras empresas para impulsar proyectos tan ilustrativos, en los que las personas muestran el honor y orgullo de sentirse mexicanos.

CHARREADA DE LUJO EN SAN JUAN DEL RÍO
Mañana a mediodía la también llamada “tierra de palomas” estará de manteles largos para deleitar a la afición charra de ese rincón queretano con una charreada de lujo, participarán los subcampeones nacionales Tres Potrillos de Jalisco, los poblanos Unidos de Xicotepec, sus paisanos del Recuerdo de Don Gabino Vargas y los anfitriones, los Regionales de San Juan del Río de la familia Valenzuela Haro.
Además para deleite del público estará la escaramuza sanjuanense Las Regionales, a quienes brindarán su ovación al igual que a los grandes exponentes charros que se darán cita en el lienzo charro “Salvador Gómez Centeno” de San Juan del Río, en donde habrá música de banda en vivo, el donativo es de 100 pesos por adulto y niños 50 del águila.
Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Últimas columnas