Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

23, septiembre 2014 - 10:58

23 septiembre 2014. Fernando Schwartz

¿Y QUE tal si el América estuviera a “full”? Pues robaría la Liga. No cabe duda que las Águilas siempre estarán en la controversia y después de tres jornadas sin gol y los ganados, llevándoselos en forma angustiosa, por ahora Mohamed va cumpliendo en ambos frentes. Es líder en la Liga y en Concacaf está prácticamente con vida a la siguiente ronda. Este América ha encontrado en Miguel Layún a su titán y hombre de aliento, porque además del sacrificio que tiene en la cancha, ahora tiene llegada y gol que se han transformado en puntos para los americanistas. Miguel después de toda la culpa que tuvo Layún ha crecido enormemente y cada vez se solidifica más, hasta pintar, creo yo, en el próximo americanista que partirá rumbo a territorio europeo, porque no cabe duda que la superación le ha dado confianza y está el nivel de jugador que es en su posición.
LA MÁQUINA ATORADA No camina atrás ni adelante. Parece estar en una mecedora, de donde no avanza para adelante y cada vez da un paso atrás. Es una Máquina desmemoriada que ha perdido el rumbo y en donde sus pilares Torrado y Chaco luchan y los de construcción Formica y Marco no aparecen. Adelante Pavone se apagó, Zurdo está de izquierda, a Barrera le cuesta mucho trabajo su regreso a la cancha, Bernardello no ha respondido como refuerzo y a final de cuentas lo que Tena y Chava Reyes construyeron el torneo anterior es ahora ni una caricatura de lo que el equipo llegó a prometer. Además, cuando la presión llega, la Máquina termina por estamparse cada vez más víctima de sus errores y desesperación cuando ahora debería llegar la inteligencia y prudencia para salir adelante.
ATLAS A LO BOY Tomás es un gran técnico. Si no se metiera tanto en polémicas, aún le iría mejor, pero la forma como dirige y se echa al bolsillo a sus dirigidos enmarca lo que es capaz con el trabajo que desarrolla. Este Atlas tiene equilibrio, tiene futbol, y sobre todo, está llevando resultados que lo mantienen con la ilusión que persigue de lustros atrás. El equipo ha encontrado equilibrio entre ataque y defensa, donde además la llegada de Leao resultó fundamental con la de Negro Medina en el soporte del medio del campo con la revelación del Ponchito y la fortaleza de Millar, pues Atlas encontró la fórmula. Ahora será que aguante el trote.
RONALDINHO Y CUAU ADEMÁS “SINHA” El futbol no tiene pasaportes y esto queda demostrado con el genio y figura aunada al talento de estos tres verdaderos grandes veteranos del balompié. Cuauhtémoc Blanco en su regreso a la Primera ha demostrado que conserva sus grandes cualidades, y aunque el físico no es el mismo, responde en la medida de las circunstancias en las batallas con el Puebla. Ronaldinho da pinceladas y dará más conforme adquiera más preparación física, mientras que “Sinha” es un prodigio de profesionalismo y entrega que además conserva su gran calidad y que despliega en cada ocasión. Si de veteranos se trata, que jueguen más y nos sigan regalando esa clase impecable que dan en cada actuación. Son verdaderos profesionales del futbol.
LEONES SE HACE EL HARAKIRI…MÁS CASAS UNIVERSITARIAS Y no es culpa de Poncho Sosa. La inexperiencia en la conformación del plantel le hace pasar malas jugadas a los Leones Negros de la UdeG, que no encuentran el camino. En momentos no juegan mal, pero no cierran los partidos. Les invade la presión y el nerviosismo además de que no tienen alto poder de definición ni regularidad los 90 minutos. Leones Negros es una marca que arrastra y ya lo demostró todo el patrocinio que venía por atrás, pero mientras no lleguen los resultados su regreso puede resultar efímero, con lo que esto conlleva, y es algo que no se pueden permitir los Universitarios. Hablando de otros de casa de estudios, qué bien le cayó Memo a Pumas, que no pierde y muestra otra cara, mientras que Tigres, con el poderío que tiene, tal parece que no está muy dispuesto a explotarlo. PREGUNTA: ¿El vuelo del Águila será así o mejor? Por ahora le alcanza. HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_espn PD.- Felicidades a OS que cumplió y festejó el fin de semana.