Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

23, octubre 2014 - 8:42

23 octubre 2014. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
EN este jueves iniciamos con más información de lo que sucede con la muy esperada campaña Gracias 2014, la gran producción que en los últimos años ha llevado la televisora de San Ángel a las pantallas con un mensaje de Navidad y Fin de Año para sus televidentes y valorar su preferencia. Como hemos dicho, la canción que este año identificará esta realización es una versión de “La vida es mejor cantando”, que hace casi treinta años hizo popular el grupo Timbiriche en su etapa infantil y este tema se ha escuchado ya en varios foros con diferentes elencos de telenovelas. Ahora llegó la etapa en la que se llamó de manera individual a los actores que son presencia constante en las telenovelas, por lo que se acondicionó un foro para esta campaña que emplea técnica de cine. Quienes ya grabaron su participación fueron Diana Bracho, Ana Martin, Daniela Romo, Arturo Peniche, Ingrid Martz, Alejandra Barros, Danna García, Mark Tacher, Mariana Seoane y conductores como Paola Rojas, Cecy Gutiérrez, Paola Velasco y un grupo de la dirección de San Ángel Espectáculos formado por Mara Patricia Castañeda, Dioni González, Jorge Ugalde y Ricardo Escobar. Otra estrella invitada a Gracias 2014 es nuestra diva Silvia Pinal, quien también se suma a esta campaña al igual que otras figuras como Xavier López “Chabelo”, don Luis Couturier y en estos días se espera que también graben su participación los elencos de las telenovelas “Yo no creo en los hombres” y “La sombra del pasado. Los planes son que esta campaña ya esté al aire a partir del 8 de diciembre y ya son decenas de famosos quienes han participado desde el mes de agosto…
Ya que mencionamos la nueva telenovela “La sombra del pasado”, tenemos varios datos de esta producción que ya tiene sus promocionales al aire y cuenta los días para su fecha de estreno. A partir del 10 de noviembre por el Canal de las Estrellas a las 7:15 de la tarde, nos espera una gran realización que no ha escatimado esfuerzos para llevar a la pantalla una historia de éxito comprobado, todo esto en locaciones que darán el marco perfecto a las actuaciones de Michelle Renaud, Pablo Lyle, Alejandra Barros, Alexis Ayala y Susana González entre un gran elenco. Algo que sorprende a los actores es el acierto de la productora Mapat en la selección de los lugares en donde se graban las diferentes subtramas, porque aunque en pantalla veamos que todo está cerca, en realidad, cada rancho, hacienda y plaza de cada pueblo están a cientos de kilómetros de distancia entre ellos. Un nuevo sitio en donde este equipo está grabando esta semana se encuentra en el estado de Veracruz, ahí existen unas cascadas que son el escenario ideal para representar a lo que en la historia se le llama “El Santuario”. En este paradisíaco  lugar se grabarán escenas de varios personajes, como los de Michelle, Pablo, Alexis, Thelma Madrigal, Diego de Erice, Alex Sirvent, y José Carlos Farrera. El trabajo del staff para iluminar el lugar y la disposición de Lyle y Renaud para actuar en condiciones que podrían considerarse extremas son dignos de destacar. Cabe mencionar que en este melodrama se contará con la actuación especial de René Strickler, quien también tuvo sus escenas en el lugar y precisamente esta semana concluyó su participación, justamente el día de su cumpleaños, lo que fue un motivo para que sus compañeros lo despidieran con un pastel. Aunque podría considerarse como un comentario repetido, el ambiente y convivencia que hay entre jóvenes y mayores es inmejorable y esto ha sido motivado por la líder del equipo, quien está presente en muchos de los momentos y escenas para apoyar de todas las formas posibles…
En más de telenovelas, apenas comentamos el lunes pasado sobre el inicio de “Muchacha italiana viene a casarse” y hoy ya podemos decir que los niveles de sintonía han sido muy buenos. Al parecer, la campaña para promocionar el inicio fue efectiva, pero quienes trabajan en el proyecto comentan que se mantendrá la calidad en toda la telenovela. El elenco se reunió para ver la transmisión del primer capítulo en San Ángel y celebró el resultado visto en la pantalla. Entre los presentes estaban Livia Brito, José Ron, Fernando Allende, Isela Vega, César Bono, Lourdes Munguía, Nailea Norvind, Raquel Garza, Maribel Guardia, Eleazar Gómez y el productor Pedro Damián. Una invitada fue Irán Castillo, la novia de José Ron, quien ya ha aparecido en momentos claves de esta telenovela como lo fue este y la presentación a los medios de comunicación la semana pasada …
Hoy jueves llega un estreno a la televisión por cable. El título es fuerte y hasta podría ser polémico en el momento de conocerlo y este es “Asquerosamente ricos”. Esta es una producción que se transmitirá por NatGeo semanalmente con una temporada de ocho episodios. A pesar de que el título puede sugerir varias ideas, en realidad se trata de un formato en el que se hace un recorrido por Estados Unidos para encontrar a personas que no temen ensuciar sus manos y … lo que sea necesario,  para obtener una buena recompensa. Este programa tiene un extra que son los escenarios exóticos en donde se realiza. Es una opción para personas de amplio criterio, pero siempre hay que informar de las propuestas en la pantalla chica …
Una de las noticias que sacudió esta semana al mundo de la moda y las pasarelas fue la muerte del diseñador dominicano Óscar de la Renta. Este triste acontecimiento provocó inmediatamente que recordáramos en nuestro programa “Derecho de Admisión” la entrevista que nos concedió cuando visitó nuestro país recientemente y acudió a diferentes eventos. Este encuentro lo agregamos al programa de esta semana y si no pudo sintonizar ayer miércoles, lo puede ver este sábado en el nuevo horario de “Derecho de Admisión”. Además de la transmisión entre semana, ahora los sábados estamos a las ocho de la noche por el mismo canal, Unicable. La entrevista para recordar a Óscar de la Renta se suma al festejo por los 25 años del programa “Todo para la mujer”, de Maxine Woodside, y un recorrido por Washington.

DE MÚSICA
Por fin es una realidad el lanzamiento de la producción discográfica “Pepe Aguilar Unplugged”. La manera de hacerlo oficial fue con un programa especial grabado hace algunos meses que transmitió el martes la cadena MTV, la creadora del concepto, en donde se pudo conocer esta propuesta que destaca que Pepe es el primer artista de su género que graba en esta modalidad también llamada acústica. En este trabajo se cuenta con artistas invitados como Miguel Bosé, Saúl Hernández, Natalia Lafourcade, Reyli, Amandititita, Santa Cecilia, además de Ángela y Leonardo, los hijos de Pepe. La producción estuvo a cargo de Meme del Real …
Otro lanzamiento que se aproxima es del género tropical y se titula “Juntos por la cumbia”. Este es un material audiovisual en el que aparecen los grupos Los Ángeles Azules y Cañaveral en una presentación que compartieron hace pocos meses en el Auditorio Nacional. Este dato lo confirmó Emir Pabón, integrante de Cañaveral, quien espera la estrategia de su compañía disquera para la promoción de este material que incluye muchos de los éxitos de las bandas, duetos y un intercambio de canciones hecho por los vocalistas de cada grupo.

DE TEATRO
Este domingo vuelve a las carteleras la puesta en escena “Extraños en un tren”. Esta producción de Sergio Gabriel llega con elenco diferente y sus nuevos integrantes comentan que en esta temporada, el tren camina más rápido. El elenco de esta nueva temporada lo forman Héctor Suárez Gomís, Plutarco Haza, Kika Édgar, Carlos Ignacio, Silvia Mariscal y Diego de Erice …
Y ya que mencionamos a Diego de Erice, el joven actor también está ocupado con otra puesta en escena que es “Como quieras perro ámame”, que ya cumplió cien representaciones. Este montaje que también escribió y dirige el mismo Diego, trata sobre una mujer de cuarenta años que está divorciada e inconforme de la manera en como el amor la ha tratado, por lo que compara a los hombres con los perros. Ella conocerá a un arquitecto que ha sido engañado por sus novias y ambos coinciden en un lugar cuando son dejados plantados por sus respectivas citas. En la obra también se incluyen canciones que han sido éxitos en las voces de Yuri, Armando Manzanero, Ricardo Montaner y Arjona, entre otros. La celebración del centenar de funciones fue de manera interna con el equipo de trabajo, pero ya preparan una develación oficial de la placa conmemorativa para las próximas semanas y ya están por confirmar a los padrinos.

Y … ¡ALGO MÁS!
La decimotercera edición de los premios Las Lunas del Auditorio se acerca y en esta semana ya se dieron a conocer los ganadores de los reconocimientos especiales que se entregarán este año que se agregan a las 21 categorías. El primer actor Fernando Luján es el elegido como trayectoria artística, una distinción muy merecida por sus 67 años de carrera profesional. Otro caso es el del director José Solé, quien con 68 años de trayectoria es acreedor a la Luna dedicada a Una Vida en los Escenarios. La cantante Sofi Maye, quien combina los géneros de pop, rock y folk, fue nombrada como Revelación del Año, y con motivo del aniversario número ochenta del Palacio de Bellas Artes, se le otorga el premio de Recinto Emblemático. Cabe recordar que la ceremonia de las Lunas del Auditorio se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de octubre …
¡Hasta la próxima!