Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

23, octubre 2014 - 8:44

23 octubre 2014. Fernando Schwartz

LAS incongruencias en los castigos están del sol a la luna o de la mañana a la noche porque tal parece que cuando Eugenio Rivas con la Disciplinaria abren una investigación, arriba parecen moverles hilos. Un ejemplo claro lo es que por zarandear a un aficionado el “Chaco” se llevó seis y el “Jefe” Boy por darle en la cara a otro y en la tribuna sólo 2 partidos más los 201 mil pesos. La verdad es que el futbol mexicano en su largo intento por ser premier equivoca con este tipo de acciones en circunstancias similares y si no hay una equidad y regularidad en los castigos a aplicar, pues esto se vuelve una pachanga que nunca terminará. Ayer fue con “Chaco”, ahora con Boy, ¿mañana con quién será y qué medida se aplicará? Esto queda al aire como un misterio sin resolver.

EL GOLEADOR ES DE RACHAS
Bastaba que Oribe volviera al gol y de ahí se iba a desencadenar porque es un delantero muy completo que no sólo anota goles, sino que hace funciones de desgaste en la portería rival para que el equipo lo capitalice. Aquellos que ya decían que Peralta no podía en el América, que le imponía, ya se dieron cuenta que no. “Cepillo” ha venido jugando con regularidad en el conjunto Águila y es pieza fundamental para el paso que lleva el equipo del “Turco” tanto en la Liga como en la de Campeones de Concacaf. América podrá gustar o no, pero suma y suma que al final es lo que cuenta, aunque coincide con “Turco”, de nada servirá lo logrado si no se corona en ambos frentes.

FIESTA CON DINHO
Cada aparición de Ronaldinho es una verdadera fiesta y si a esto le sumamos al América como rival, el Corregidora será insuficiente ante el llenazo que se dará en casa. Querétaro está obligadísimo a la victoria para seguir aspirando matemáticamente a la liguilla, mientras que seguramente Mohammed seguirá con algunas pruebas de movimiento y rotación cuando el equipo ya consiguió el objetivo de estar dentro de la liguilla. América juega bien en la cancha de La Corregidora que siempre que la pisa trae a colación ese juego donde se coronó frente a Pumas y el arbitraje de Urrea, además de tener muchos seguidores en tierras queretanas.

CRISTIANO, LA BESTIA DEL GOL
Perdón el adjetivo calificativo, pero no hay más palabras para poder describir en lo que está convertido Cristiano Ronaldo. De triste mundial y peleando con su rodilla Cristiano está en un estado agraciado de aplaudir. Colabora con el equipo, es letal con ambas piernas, con la cabeza y las marcas que antes parecían inalcanzables ahora las pulveriza con absoluta facilidad. La fragilidad que exhibió Real Madrid en su arranque liguero quedó atrás y parece ser que llegan como caramelo para el Clásico frente al Barcelona que pondrá en alto al mundo del futbol al jugarse a las seis de la tarde, tiempo de la capital española.

BIEN POR LA FEMENIL
Pocas veces se le da mérito o seguimiento a la selección femenil y la verdad es que Leo Cuéllar hace magia con las bajas que tuvo el equipo y por no contar con otras por las universidades y permisos. Aún así se las ingenia en un futbol del área que ha crecido sobre todo en Costa Rica y donde enfrentar a las caribeñas siempre es enfrentarse a los físicos, las velocidades pero sobre todo la rudeza que imponen por su propia cultura y limitación. México tendrá otra prueba de fuego frente al representativo de los Estados Unidos, que ya tuvo la baja de Morgan y por ahí podría colarse a la final ya asegurando el boleto al Mundial. De lo contrario ir por el tercero y ganarlo, ya que quedar cuarto implica repesca contra Ecuador, punto por lo menos más cercano que lo de la varonil el año anterior yendo a Nueva Zelanda.

PREGUNTA: ¿Porqué las indisciplinas tienen diferentes valores cuando son similares? Que alguien me explique

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: Ojo con Héctor Miguel Herrera que cada vez luce más en el Porto.