Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

23, octubre 2014 - 8:46

23 octubre 2014. Abraham García

SANTA ROSA ORGANIZA LAS FINALES DEL CIRCUITO DEL NORESTE
LLEGA a su fin la séptima edición del reconocido Circuito Regional Charro del Noreste 2014, la cual tuvo ocho fases en las que participaron 18 equipos, dejando para las semifinales de este fin de semana a los seis mejores promedios que llegarán con las navajas afiladas al lienzo charro de Santa Rosa, en Apodaca, Nuevo León, buscando estar en la gran final del domingo por la tarde, considerando también un coleadero abierto para la tarde sabatina en la que habrá atractivos premios.
A las 12 horas del sábado tocará el turno a tres escuadrones neoleoneses, los charros de Santa Rosa, campeones del segundo estatal de Nuevo León; Santa Rosa de Lima que se coronaron en el primero de los estatales y Cresa. Como ya mencionamos a las 18 horas será el turno de los tumbacueros, quienes aportarán 1,200 pesos de inscripción y para el domingo al mediodía se verán las caras los Charros de Saltillo, los multicampeones coahuilenses Valle de Saltillo y El Roble, escuadrón regiomontano de mucho calibre.
Para la tarde del domingo será la gran final en la cual serán repartidos 70 mil pesos entre los tres mejores equipos de este Circuito Regional del Noreste. Al término de la competencia se premiará también a los mejores charros de cada faena en esta edición, quienes recibirán hebillas conmemorativas, los agraciados son: Salvador Ríos (cala de caballo) de Tamaulipecos con 39 puntos; Luis Briseño (piales) de El Roble con 43.6; Ramiro Garza (jineteo de toro) de Cuauhtémoc con 22.2 puntos.
También ganó Luis Briseño en el lazo de cabeza con 29.8; Francisco Aguilar (pial de ruedo) de El Roble con 31; Humberto Márquez (jineteo de yegua) de Santa Rosa de Lima con 22.4; Juan Luis Blanco (manganas a pie) de Santa Rosa con 61.6; Óscar Garza (manganas a caballo) de Santa Rosa de Lima con 46.4 y Rodrigo García (paso de la muerte) de Santo Cristo con 24.8 puntos.
El comité organizador que encabeza Celso Treviño Cantú contempla para la octava edición ocho fases en diferentes lienzos de Apodaca, Monterrey, Saltillo, Monclova y Gómez Palacio, poblaciones norteñas en donde se cuenta con gran cantidad de equipos charros, además se tendrá la participación de escaramuzas, que buscarán llevarse atractivos premios. Enhorabuena por el impulso que se le da a la Charrería en esas latitudes.

LA DECANA PREPARA EL FESTEJO ANUAL EN HONOR A LA VIRGEN MORENA.
A casi ocho años de haber sido coronada la Santísima Virgen de Guadalupe como reina y soberana de la Charrería la Asociación Nacional de Charros ha anunciado los magnos festejos para conmemorar ese importante acontecimiento, en el cual también se nombró a San Juan Diego como santo patrono de los hombres y mujeres de a caballo, el evento contempla una feria de escaramuzas el sábado 22 de noviembre y para el domingo 23 una charreada de gala entre los Charros del Pedregal y la Nacional de Charros.
Previo a los eventos deportivos se tendrá para el sábado a las 10 horas una procesión del nicho de la “Morenita del Tepeyac” al ruedo principal de la Decana y a las 10:30 horas una celebración eucarística. La feria de escaramuzas tendrá un cupo máximo de 14 grupos y se premiará en metálico a las categorías abierta e infantil. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria