Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

23, noviembre 2014 - 10:40

23 noviembre 2014. Salvador Aguilera

DE todo se vivió en la jornada de ayer, en la que parecía que los últimos boletos a la Liguilla quedarían bien repartidos, pero no fue así. Después del fallido intento del León por calificarse, las ilusiones se reforzaron, principalmente, para Santos y Pachuca, pero la visita de los laguneros a Puebla terminó por convertirse en una pesadilla luego de haber tenido una ventaja de 2-0 que se esfumó en cuanto apareció en la cancha Cuauhtémoc Blanco. El partido terminó con un vibrante 3-3 que dejó en compás de espera al equipo de Caixinha, quien ya le debe estar rezando a todos los Santos, porque si hoy ganan los Pumas, el sueño de calificación se habrá esfumado y todo por no haber mantenido la ventaja frente a los poblanos.
Pero el drama no paró ahí, porque los Tuzos del Pachuca también la sufrieron. Tenían en sus manos la posibilidad de tomar el boleto, pero al minuto 90 no lo habían conseguido y mucho tuvo que ver el portero del Veracruz, Melitón Hernández, hasta que apareció Avilés Hurtado, al 92, para marcar la diferencia con un cabezazo. Una calificación que no pudo ser más sufrida para los Tuzos que se meten a la séptima posición y se enfrentarán a los Tigres que terminaron como sublíderes de la competencia al vencer al Toluca que cayó hasta el cuarto sitio y todavía podría irse más abajo, todo dependerá de lo que haga el Monterrey este día frente a los Pumas.
Y qué bueno que ya toco el partido que se jugará este mediodía, porque será el juego de la temporada para los universitarios. Durante todo el torneo no supieron ganar en casa, pero eso ya no importa. Si hoy vencen a los Rayados, se meten a la fiesta y lo mejor de todo es que de entrada irán contra el superlíder América, que ayer perdió en el estadio Azteca, frente al Atlas. No olvidar que sólo cuatro equipos derrotaron a las Águilas durante el torneo regular y uno de ellos fue, precisamente, Pumas. Pésimo partido de los azulcremas, que tuvieron algunas bajas que sin duda afectaron. Lo que preocupa es que el equipo del “Turco” llega a la lucha por el título con una inercia negativa: no hubo triunfos en sus últimos cuatro partidos, en los que sufrió dos derrotas y registró dos empates. Sin embargo, a pesar de esos malos resultados, nadie le pudo arrebatar el superliderato. Eso obliga al América a ir por el título, si no, de nada habrá servido haber estado en la punta durante tanto tiempo.
Esta temporada también resultó un rotundo fracaso para algunos equipos, como el bicampeón León que se quedó fuera y hasta se habla ya de la salida de Gustavo Matosas. También está el caso del Cruz Azul, algo que ya se veía venir. Los cementeros estuvieron muy distraídos durante toda la campaña. Lo único que les puede ayudar a salvar un poco el semestre es sorprender en el Mundial de Clubes y para eso, habría que ganarle al Real Madrid.

ASCENSO MX
Ya está la final del primer torneo por el ascenso. Los Coras de Tepic empataron con Altamira y eso fue suficiente para convertirse en los rivales del Necaxa, en una final que seguramente resultará muy intensa.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx