Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

23, febrero 2015 - 12:25

23 febrero 2015. Salvador Aguilera

SOY de los que piensa que ayer los Pumas no merecían perder. Tuvieron más oportunidades de gol que el América, pero también es evidente que hay una crisis de resultados en el conjunto universitario y la situación, por más que lo quieran reconocer o no, ya es preocupante.
Son tres derrotas al hilo y contra el América duele más. Para colmo, es el segundo partido seguido en el que los universitarios no consiguen anotar y ya están en la posición 16 de la tabla, sólo arriba de la UdeG y el Morelia. No, no son los lugares para un equipo como los Pumas que deberán reponerse frente a los Tigres en la próxima jornada, partido que también luce muy complicado.
Hay cosas que desde luego no entiendo, porque si a los Pumas les hacía falta anotar, ¿por qué sacar a Lalo Herrera y meter a Matías Britos? ¿No era mejor arriesgar con los dos adelante?
Cada técnico sabe lo que hace, pero al menos el Chepo sí fue más ofensivo para sacarle el resultado al Cruz Azul, porque sus cambios llevaron ese mensaje. Memo Vázquez tendrá que remediar de inmediato esta falta de gol antes de que los Pumas se hundan más.
Bien por el América, que sin hacer su mejor partido se llevó un resultado extraordinario y la actuación de Moisés Muñoz es para que Miguel Herrera lo vuelva a tomar en cuenta. Poco a poco, Matosas va levantando al América, ya lo tiene como sublíder de la competencia y otra buena noticia para su equipo es que Darwin Quintero está listo para volver a la actividad, después de dos partidos de suspensión.

UDEG
El panorama es muy oscuro para los Leones Negros luego del tropiezo en casa frente a los Xolos. El equipo perdió la confianza y creo que la directiva necesita aplicar ya un plan de emergencia para salvar a los melenudos. Me parece que el cambio de director técnico sería lo mejor, aunque el apoyo a Poncho Sosa ha sido increíble. Sin embargo, cuatro derrotas seguidas lo dicen todo. Un punto de los últimos 18 disputados hablan de una caída libre que acabará en el Ascenso MX.
Sigue el América y la necesidad de puntos es grande. Una jornada fatal para la UdeG, que dejó de sumar en esta jornada, cuando todos sus rivales directos sí lo hicieron.
Xolos es todo lo contrario, 16 puntos conseguidos de los últimos 18 disputados. Gran labor de Daniel Guzmán, quien fue jugador de los Leones Negros y seguramente le dolió ganarle a un equipo al que le guarda un cariño especial. Les quiso levantar el ánimo al decirles que se van a salvar, pero fue mero compromiso, los melenudos lucen bastante mal y creo que ya es hora de pensar en un milagro para su salvación. El calendario que viene se ve durísimo y creo que Chivas, Veracruz y Puebla tampoco aflojarán el paso.