Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

ESTO

23, febrero 2015 - 12:24

23 febrero 2015. Juan José Origel

INICIAMOS esta semana con mucha información de varias áreas del medio artístico, por lo que entramos de lleno con velocidad. Las primeras noticias son de la pantalla chica y sobre protagonistas de las nuevas telenovelas del Canal de las Estrellas, en este caso la titulada tentativamente “Amores de barrio”. Según fuentes confiables, la actriz encargada de llevar el peso de la trama sería la joven Renata Notni, a quien vimos al año pasado en “Quiero amarte” y antes en “Qué bonito amor” y “Un gancho al corazón”, entre otras.  Ella ya hizo pruebas hace algunos días con sus posibles coprotagonistas, entre ellos Mane de la Parra, Pedro Moreno y Mauricio Mejía.  Esta telenovela que está a cargo del productor Roberto Hernández ocupará el horario que deje “Muchacha italiana viene a casarse”. Otros actores que se han mencionado para esta historia son Manuel Landeta, Érika Buenfil y Jessica Coch…
Otro nuevo melodrama es el titulado tentativamente “Lo imperdonable”, que estará protagonizado por Ana Brenda Contreras, Iván Sánchez y Alicia Machado.  Según los planes, las grabaciones ya habrán iniciado este fin de semana pasado en locaciones del estado de San Luis Potosí, pero de último momento se anuncia el ingreso de un nuevo elemento al reparto, y él es Osvaldo de León. Mientras vemos al actor con su personaje “Daniel”, en esta producción que inicia la segunda quincena de abril, cabe destacar que él ha estado muy ocupado recientemente en sesiones fotográficas para presentar nuevas propuestas en la moda. Una de las últimas fue para presentar conceptos para revistas de Europa y Nueva York.  Y ya retomando el tema de “Lo imperdonable”, cabe mencionar que en el elenco también se contará con la participación de Sebastián Zurita, Juan Ferrara, Grettell Valdez, Sergio Sendel y Mar Contreras entre otras figuras…
Esta es la última semana al aire de la telenovela “Mi corazón es tuyo”, por lo que ya se graba el especial “Rumbo al gran final” que conducen Martha Carrillo y Aurora Valle. Por otra parte, en algunos medios de comunicación ya se ha adelantado que una de las escenas finales habrá una boda con los protagonistas y esta secuencia se grabó hace pocos días en locaciones de una iglesia en el sur de la zona metropolitana. Para estas tomas se contó con la participación de una gran cantidad de extras y por supuesto de Jorge Salinas, Silvia Navarro, Pablo Montero, Carmen Salinas, Adrián Uribe, Fabiola Campomanes, Rafael Inclán, René Casados, Juan Pablo Gil, los actores que integran la llamada “tropa Lascuraín” y mención aparte merece Mayrín Villanueva, quien con su personaje antagónico no desaprovechará la oportunidad de hacer una de sus maldades contra lo novios…
La trayectoria de Juan Gabriel es por mucho digna de un programa especial para reconocer sus más de cuarenta años de trayectoria. En las oficinas de la televisora de San Ángel se prepara el guión con el que se hace un recorrido por muchas de las vivencias, canciones y éxitos del llamado “divo de Juárez”, todo esto tomado de la amplia videoteca de la empresa. Por ahora no se confirma que el cantautor tenga una participación reciente para este especial que produce Nino Canún, pero la fecha de transmisión será durante algún fin de semana del próximo mes de marzo…
Ya está lista la edición de esta semana de nuestro programa “Derecho de Admisión”. A partir del próximo miércoles y el domingo siguiente veremos una entrevista con Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, los protagonistas de la nueva película “A la mala”, de la que por muchos lugares hay anuncios. En esta plática ambos nos hablan de sus personajes en el filme y si sus actuaciones fueron un factor para que se convirtieran en pareja en la vida real. Por otra parte, nuestras cámaras viajaron a Oaxaca para hacer un recorrido por sus zonas arqueológicas, una de ellas la de Monte Albán. También conoceremos un ritual prehispánico de matrimonio. Esto y más el miércoles a las seis y media de la tarde por Unicable y la repetición el domingo a las ocho de la noche por el mismo canal.

DE TEATRO
Pronto llegará a las carteleras una obra de teatro que entre sus reflexiones está la manera en cómo nos relacionamos con nuestra pareja. Esta es “El tiempo se detiene”, una producción de Pedro Ortiz de Pinedo que está estelarizada por Rodrigo Murray, Cassandra Sánchez Navarro, Karina Gidi y Alejandro Calva bajo la dirección de Benjamín Cann. Este texto de la autoría de Donald Margulies ya se ha montado en otras ocasiones y como un avance de la historia tenemos que la trama se desarrolla en un departamento de Brooklyn. Los cuatro personajes son una fotógrafa norteamericana que regresa de cubrir la guerra de Medio Oriente; su novio, quien es un reportero de guerra; un editor gráfico y su novia…
La exitosa puesta en escena “Hombre tenía que ser” regresó a las carteleras. El montaje que protagoniza la gran Thelma Dorantes inició esta nueva temporada con la presencia de Arath de la Torre como padrino y los planes son continuar durante algunos fines de semana más en la misma carpa ubicada en la avenida Insurgentes Sur en la que ha presentado en la última etapa. Cabe destacar que “Hombre tenía que ser” lleva más de mil representaciones en las que el público ha reído y reflexionado con la rutina de una mujer que al final descubre que ella es la responsable de su felicidad…
Inició la quinta temporada del concepto Teatro en Corto, que está bajo la producción de Lola Cortés, Paco Lalas y Fernando Lozano. La oferta actual incluye nueve obras, algunas de ellas para público adulto y unas más con títulos como “La mujer de mi vida, RIP” y “Sucesos inesperados”, entre otras. Entre los nombres del elenco que se reparte entre los nueve montajes encontramos los de Cecilia Gabriela, Ernesto Godoy, Elvira Monsell, Mónica Dionne, Miguel Pizarro, Felipe Sánchez, Mariano Palacios y Alfredo Gatica, entre otros.

DE CINE
La historia de la pantalla grande no sería la misma sin los trabajos del director Stanley Kubrick. El cineasta estadounidense que murió en 1999 dejó títulos como “2001: Odisea del Espacio”, “La naranja mecánica”, “El resplandor”, “Espartaco”, “Lolita”, “La patrulla infernal” y “Ojos bien cerrados”, entre otros que son referencia hasta el día de hoy. Una buena noticia para los amantes del cine es que llegará a Monterrey una exposición que lleva su nombre. Esto es un logro en conjunto de varios museos, estudios y compañías de producción como Warner Brothers,  Metro Goldwyn Mayer, Universal y Sony Columbia Pictures. El próximo 6 de marzo se llevará a cabo la inauguración al público que ofrece una retrospectiva de este icono de la historia del cine internacional que incluye sus primeras fotografías, películas emblemáticas y la presencia de Jan Harlan, el productor ejecutivo de Kubrick. Esta será la única ocasión que esta exposición esté en el país, que estará en el museo Marco hasta el 26 de julio…
Uno de los actores que más tiene presencia en películas mexicanas es Luis Arrieta y actualmente hay razones para sostener esta idea. Una de las próximas producciones en la que lo veremos es “¡Que viva la música!”, una coproducción México-Colombia que fue una de las triunfadoras del pasado Festival Sundance. Antes de que llegue a las carteleras, este filme del director Carlos Moreno será estrenado en el próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se llevará a cabo en marzo. El guión de Andrés Caicedo habla de la búsqueda del éxtasis, la pérdida de la inocencia y la iniciación al mundo de la fiesta, sexo y drogas de una adolescente de clase privilegiada. En el elenco también se cuenta con la participación de Paulina Dávila y Alejandra Ávila.

DE MÚSICA
El español David Bisbal arrasa en Sudamérica con su gira “Tú y yo”. El cantante suma más de 100 mil asistentes en sus diferentes presentaciones durante el mes de febrero en Argentina, Perú, Chile y se espera que la cantidad crezca con sus actuaciones que ofreció este fin de semana en aquella región. Para marzo vienen más fechas con este tour y entre los países que están en su agenda se encuentran México, España, Rumania, y además, la ciudad de Los Ángeles…
La música puede ser una ayuda para tener un buen rato, y más cuando nos dejan mensajes positivos. En estos días se lanzó una canción que habla sobre la autoestima y evitar las frustraciones por no poder convertirnos en los iconos que nos impone la mercadotecnia y esta es de la autoría de la actriz Claudia Cervantes. La también cantante escribió este tema junto a Charly Rey, y además de darlo a conocer, también ofrecerá una buena oportunidad a los jóvenes que buscan trabajar en el mundo de la producción audiovisual. Para todos aquellos que conozcan la música de Claudia podrán estar  en contacto con ella para ser considerados para ser parte del equipo que realizará su quinto videoclip…
Un concepto diferente llegará a la capital del país el próximo 17 de abril. Este es “El show de los diez pianos Cororquesta Tour 2015”. En este evento se contará con la presencia de la soprano Beata Stankiewicz, pero también habrá un tiempo para la música mexicana con el Mariachi Sonidos de América que acompañarán junto a los diez pianos a José Luis Duval, Arturo Peniche y Gibrann… ¡Hasta la próxima!