Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

23, diciembre 2014 - 8:14

23 Diciembre 2014. Salvador Aguilera

DE pronto el futbol mexicano empieza a buscar jugadores con un peso internacional importante, aunque eso no quiere decir que estén en su mejor momento futbolístico. De hecho, Roque Santa Cruz, a sus 33 años ya no es la gran figura de hace algunos años como también es el caso de Ronaldinho, a quien ya no le preocupa nada… ni siquiera reportarse a tiempo con su equipo.
Tal vez el flamante refuerzo celeste, aún tiene mucho que ofrecer futbolísticamente y pronto deberá entender que llegó a un equipo al que le urge ser campeón, por lo que deberá asumir un compromiso importante, porque lo han traído para hacer goles.
A pesar de que ya no vive su plenitud futbolística, sería uno de los jugadores mejor pagados en el futbol mexicano, por eso dejó al Málaga, que económicamente no se compara con La Máquina.
No estoy en contra de fichajes así, que se traigan jugadores de renombre que ya están cerca del final de su carrera y que se animan a venir aquí porque les pagan mejor que en Europa. El asunto es que vengan comprometidos, que desquiten lo que van a cobrar.
Santa Cruz ha metido 30 goles con su Selección y superó la marca de los 100 jugando para diferentes equipos en Europa.
Aseguró a su llegada que se siente contento y motivado, su experiencia será de gran importancia para adaptarse rápido y empezar a meter goles lo antes posible, porque seguramente alguien le dirá que el campeonato tiene carácter de urgente, que la presión que vive un equipo como Cruz Azul, es justamente por todo el tiempo que ha tardado en conseguir un título de Liga. También, alguien deberá decir que en su nuevo equipo de nada sirve jugar una final sino se gana el campeonato.
Por su parte, Agustín Manzo, directivo celeste, no le dio vueltas al asunto, sabe que Cruz Azul no cumplió con el objetivo en Marruecos y habló de la necesidad de un cambio drástico de actitud. Así tendrá que ser para el próximo torneo. Mientras el equipo no se atreva a ir por cosas grandes, continuará decepcionando a sus seguidores. Creo que algunas de las fallas están bien detectadas, si el cuerpo técnico y la directiva buscan cambiar esos puntos negativos, el Clausura 2015 será otro cantar para La Máquina.
Marco Fabián, sin embargo, todavía no sabe cuál será su destino. Chivas lo está esperando, pero creo que su intención es quedarse en Cruz Azul. Su presencia en el conjunto cementero será de vital importancia, por una simple razón. Desde que se vistió de cementero lo han tratado bastante bien, mejor que en el Guadalajara.
Algo importante tiene que pasar con los cruzazulinos en el 2015. Tienen que ganar la Liga porque no les queda de otra. Y con Roque Santa Cruz, más los otros refuerzos y la permanencia de Marco Fabián, creo que estarán más cerca de ese objetivo, aunque la exigencia será para toda la plantilla.
Por lo pronto, Santa se vistió de azul.
Le trajo un buen refuerzo a La Máquina… Aunque el “regalito” fue bastante costoso. Vamos a ver si realmente funciona, porque hasta Santa suele equivocarse al entregar los obsequios navideños.