Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

22, noviembre 2014 - 10:36

22 noviembre 2014. Salvador Aguilera

EL León, bicampeón del futbol mexicano, comprometió su pase a la Liguilla al perder en su visita a los Xolos, se quedó con 22 puntos y ahora Pachuca y Santos tienen la gran oportunidad de colarse a la fiesta porque son justamente los que tienen esa misma cantidad de unidades y les bastará con ganar para llegar a 25 y sellar su pase a la lucha por el título.
El resultado le vino de maravilla tanto a los Tuzos como a los Guerreros, porque con un triunfo esmeralda se complicaba seriamente el panorama, ya que prácticamente hubiera quedado un lugar disponible y ahora son dos los que todavía no tienen dueño.
Jaguares, a quien realmente le esperaba una última jornada muy tranquila, la derrota del León le valió también asegurar su presencia en la fiesta grande. Los dirigidos por Sergio Bueno todavía pueden mejorar su posición en la tabla. Ahora bien, así como perdió el León, también se pueden dar este día resultados adversos para el Pachuca y el Santos, con lo que se le abriría la oportunidad al Querétaro, a los Pumas y hasta al Cruz Azul. Claro, para el León también sería ideal que perdieran porque así sus aspiraciones de calificación se mantendrían. Fue un error terrible perder anoche con los Xolos, sobre todo después de la buena racha que tomó el equipo de Gustavo Matosas, quien ayer pudo dirigir su último partido con La Fiera. Por cierto, pésimo trabajo de Roberto García Orozco.

GANARON LAS CHIVAS
Tarde, pero llegó la victoria para el Rebaño, que va a necesitar muchos puntos para el próximo torneo. El haber cerrado la competencia con un triunfo le va a servir bastante al equipo de José Manuel de la Torre, aunque suele suceder que los jugadores se ponen siempre las pilas en la última fecha como para hacerle ver al cuerpo técnico y a los directivos que pueden seguir en el equipo. Ya sabrán el Chepo y Néstor, las decisiones que toman al respecto. Su misión es salvar a un equipo histórico como el Guadalajara, del descenso.
En el caso de Monarcas Morelia, es triste y lamentable ver que el equipo se cae a pedazos. Lo abandonaron, lo dejaron en el olvido y ahí están las consecuencias: terminó como el peor del torneo con 11 derrotas. ¡Pobre equipo! Pero miren lo que son las cosas, TV Azteca no tiene por ahora un equipo en la Liguilla y su mejor candidato a clasificar hoy es el Santos.

LA JORNADA DE HOY
Es un súper sábado el que tendremos hoy, porque prácticamente se define todo. Quedará pendiente el juego entre Pumas y Monterrey, a celebrarse mañana, pero a los dos invitados que restan para la Liguilla los podíamos conocer hoy mismo. También se definirá al súper líder porque juegan los cuatro equipos que están en la cima y curiosamente se enfrentan entre sí: América-Atlas y Tigres-Toluca. Muy buenos partidos.
Como ya decíamos, el Santos se juega todo el torneo en su visita al Puebla, mientras que los Tuzos no pueden fallar al estar en casa y recibir al Veracruz. También el Cruz Azul que sigue a la espera de un milagro, al ir al Jalisco contra los Leones Negros que viven una lucha desesperada por la salvación.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx