Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

22, enero 2015 - 11:06

22 enero 2015. Abraham García

MAÑANA por la tarde dará inicio el primer Torneo “Unidos por Charrear” en la única decana de la Charrería, en el cual participarán 24 escuadrones del centro del país a una sola vuelta y en el cual los organizadores harán entrega de un remolque para dos cabalgaduras como premio de este que será el primero de los torneos de la Asociación Nacional de Charros en este año que empieza.
A las 14:30 horas de este viernes iniciarán con el Rancho Guadalupe, Rancho La Biznaga, Regionales de Texcoco “B” y la Nacional de Charros “RGIM”. A las 18:30 entrarán “Los Caporales” de Charros de Tláhuac, El Relicario, Regionales del Sur “Oro” y el equipo “AJH” de casa. El sábado a las 11 horas el Rancho La Cañada, Charros de la Querencia y la Nacional de Charros “LEPP”, a las 15 horas tocará turno a la Gral. Manuel Ávila Camacho, Rancho El Pitayo “B” y Nacional de Charros “DVR”, terminando a las 19 horas con el Rancho El Olivo, la Hacienda Ocotepec y Nacional de Charros “JABG”.
Para el domingo a mediodía competirán los sanjuanenses de la Salvador Gómez Centeno, Charros de Tepotzotlán “Rancho Capula” y la Nacional de Charros “SML”, acompañados por la escaramuza Las Coronelas, a las 16 horas será la última competencia de este torneo con la José Becerril “Rancho El Rocío”, Charros de Tepotzotlán “Hermanos Alemán”, Charros de Tláhuac y la Nacional de Charros “RFS”.
Entre los equipos que competirán en este serial de arranque de la Nacional de Charros tendrán la oportunidad de entrar a un sorteo para saber quiénes se llevarán el remolque del premio, además los tres primeros lugares del torneo “Unidos por Charrear” obtendrán un boleto más, es decir, incrementarán la posibilidad de ser los agraciados. La entrada para la afición charra es gratuita y podrán disfrutar de este gran evento en el Rancho del Charro, donde sienta los reales esta agrupación que es presidida por Juan Manuel Basurto García Rojas.
CUARTO COLEADERO “JUAN RAYAS” EN TLALNEPANTLA
El sábado a las 11 horas iniciará el cuarto coleadero “Juan Rayas”, convocado por los Charros de Tlalnepantla “Venancio Ugalde”, quienes premiarán a los dos mejores tumba cueros con obras pictóricas del maestro nacido en Jiquilpan, Michoacán, cuyo valor exceden los 12 y 10 mil pesos, respectivamente. Además los 30 coleadores se harán acreedores a una litografía, por el simple hecho de competir en este evento que servirá de marco para festejar el onomástico de Mauricio Daniel Vergara Aguilar, presidente de esa asociación y de toda la Charrería mexiquense.
Como ha sido en las tres ediciones anteriores, los participantes entrarán a una rifa de una litografía con marco de mayores dimensiones y de un gran valor artístico, inclusive el público asistente podrá adquirir boletos para entrar a dicho sorteo, en el cual solo el campeón y segundo lugar del coleadero no estarán incluidos.
Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria