Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

María Vega

22, diciembre 2014 - 9:09

22 diciembre 2014. Abraham García

EL “GORDO” ARAGÓN
En reñida final se coronó por segunda ocasión Alejandro Aragón Hernández como campeón del Coleadero Navideño, evento que hoy en día se considera como el más popular en su clase y que tuvo su sexta edición el sábado en el lienzo charro –Hidalgo, Cuna de la Charrería- de Pachuca, además en el pialadero resultó ganador Héctor Naoki Delgado y para cerrar este exitoso evento Giovanni López fue el más diestro del jineteadero.
Como era de esperarse la también llamada “Fiesta en Grande” conto con más de dos mil espectadores que abarrotó la mirandilla del recinto charro, el ambiente de primer nivel con música en vivo y la hospitalidad de la afición hidalguense fueron los factores de éxito, que desde medio día y hasta las tres de la madrugada del domingo disfrutaron los charros provenientes de Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Zacatecas, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Yucatán, Morelos, DF, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo.
Fueron 128 coleadores, resultando finalistas Antonio Martínez con 39 puntos, Alejandro “Gordo” Aragón con 38, Ricardo Naveja y Joel Gómez con 37 y Francisco Alberto Cerón con 36. En una final de alarido, el “Gordo” Aragón, quien milita en el equipo Oro de la Agrupación de Charros Regionales de la Villa, se convirtió en el primer bicampeón del Coleadero Navideño al sumar 38 bonos, llevándose a León Guanajuato los 54 mil pesos del premio.
El mexiquense Paco Cerón con 36 puntos se quedó con el segundo lugar y 30 mil de premio, el tercer sitio fue para el anfitrión Joel Gómez logrando 18 mil de premio, en cuarto quedó Antonio Martínez y en quinto lugar Ricardo Naveja, llevándose doce y seis mil pesos, respectivamente. Conforme a la convocatoria Alejandro Hernández y Francisco Rugón obtuvieron sus boletos para lo que será la séptima edición de este gran evento.
En el pialadero se enfrentaron 50 lazadores, los tres finalistas fueron Héctor Naoki Delgado con 50 puntos, así como Antonio Mejía y Luis Loza con 26, resultando vencedor el oriundo de El Carmen, localidad de Tula de Allende, tras repetir la dosis con dos piales de 49 puntos, recibiendo Naoki los 25 mil pesos de premio. Luis Loza de la Nacional de Charros cuajó uno de 25 para con ello lograr 15 mil pesos del segundo sitio y en tercero Antonio Mejía que se fue en blanco, pero fue premiado con 10 mil del águila.
Los pialadores que obtuvieron sus lugares para el 2015 son Marcos “Tobby” Morales de la General Manuel Ávila Camacho de Naucalpan y Víctor Hugo “Pony” Gómez, también de la Nacional de Charros, al quedarse en cuarto y quinto lugar, respectivamente. El cerrojazo lo dieron diez jinetes que se lucieron con el ganado de reparo, resultando campeón Giovanni López con 26 puntos y cinco mil pesos de premio. Los jueces de la sexta edición del Coleadero Navideño fueron Manuel Hernández, Francisco Javier Martínez y Emanuel Rodríguez, en la locución estuvieron Gerardo Mejía, Valdemar Cuevas y Raúl Valdéz.