Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

22, agosto 2014 - 8:33

22 agosto 2014. Salvador Aguilera

SI el “Cubo” Torres está considerado para los próximos partidos de la Selección Mexicana, será porque el técnico Miguel Herrera le ha dado un seguimiento importante al jugador, que durante su estancia en Chivas USA ha marcado una buena cantidad de goles que ya quisiera el Guadalajara en la Liga MX.
No le ha ido nada bien a Chivas USA, pero la producción goleadora del “Cubo” ha sido tan interesante que bien vale la pena darle una oportunidad. Sería curioso que ningún jugador del Rebaño fuera convocado por el “Piojo” y que sólo apareciera el “Cubo”, en plena crisis rojiblanca.
El resto de los “extranjeros” convocados por el técnico son Héctor Herrera, quien se encuentra en gran momento; Giovani dos Santos, autor de un golazo ayer en la Europa League; Memo Ochoa, quien está a punto de debutar con el Málaga en la Liga española; Javier Aquino, motivado por su llegada al Rayo Vallecano, y Andrés Guardado, afianzado en el futbol de Europa desde hace rato.
Si ya hubo una sorpresa, creo que en la lista definitiva habrá más porque se trata de un nuevo proceso en el que Miguel Herrera tendrá, ahora sí, todo el tiempo y el derecho de probar jugadores. En su momento, resultó imposible abrir el abanico y fue muy concreto en sus decisiones. Ahora, en este cierre de año, en el que no hay competencias importantes de por medio, aprovechará los amistosos para observar a algunos elementos, aunque también será muy importante que no pierda la línea de trabajo que ha llevado. Es decir, la mística del equipo tendrá que seguir siendo la misma.

CRUZ AZUL
Son tantos años de trabajo de Luis Fernando Tena, que para mi gusto un ventarrón no le afectará para nada, es más, creo que el “Flaco” es capaz de aguantar tormentas, huracanes y temblores. Tiene un largo camino recorrido y sabe que con la calidad de sus jugadores, Cruz Azul va a levantar en cualquier momento. La Liga MX ofrece muchas bondades y es cierto que La Máquina sólo lleva cinco puntos, pero también es una realidad que se encuentra a un punto de zona de calificación. Es decir, con una victoria el fin de semana, se acabaron los problemas. Lógico que para Cruz Azul las cuentas no han sido las esperadas, sólo basta recordar que en el torneo pasado tampoco le sirvió de mucho a los cementeros haber calificado tan rápido. La serenidad del “Flaco” ante esta “urgencia” celeste, será muy importante.

FECHA 6
Se va a ir rápido este torneo, en septiembre estaremos llegando a la mitad de la competencia y la verdadera urgencia será para aquellos equipos que no logran salir del fondo, como Morelia y los Leones Negros, que son los únicos sin victoria después de cinco jornadas, aunque la UdeG tiene un partido pendiente contra las Chivas. En el caso de los michoacanos, luego de su dolorosa derrota frente al América, hoy es el día para salir a ganar. Con la mitad de la actitud que mostraron en el Azteca, le pueden ganar esta noche a los Tigres, que de los últimos nueve puntos disputados sólo ganaron dos, pero según escuché a mi buen amigo Ricardo Salazar, el “Tuca” Ferretti cumplirá hoy mil partidos como director técnico y debería celebrar su gran carrera con un nuevo triunfo, que sería apenas el segundo en este torneo. También para hoy, otro buen duelo: Santos-Toluca. Los dos con ocho puntos y que además vienen de ganar en la jornada anterior.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook