Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

21, octubre 2014 - 8:52

21 octubre 2014. Salvador Aguilera

DICE Tomás Boy que no conocemos el reglamento y que no hay motivo para que la Comisión Disciplinaria lo sancione, pero el gran “Jefe” está equivocado. La Liga MX se ha preocupado por erradicar la violencia y lo que hizo el técnico del Atlas no ayuda en nada. Se creó un Código de Ética que muchos han ignorado y Tomás ha sido muy necio en este aspecto, porque no ha entendido el mensaje.
Ayer mismo, el director de la Liga MX, Enrique Bonilla, fue claro al decir que se rechazan ese tipo de acciones y queda claro que no las van a solapar. Si hemos visto sanciones a técnicos por el simple hecho de hacer señales obscenas hacia la tribuna, creo que es lógico pensar que una agresión directa, por el motivo que sea, no se puede pasar por alto.
En el inciso B del artículo 33, del reglamento de sanciones, se habla hasta de una sanción por 12 partidos, además de una multa. Es por eso, que la Comisión Disciplinaria inició una investigación al respecto y en breve debemos tener una decisión, pero que me perdone el “Jefe” Boy, porque de una sanción y una multa, no creo que se salve, por más que haya actuado en defensa propia.

CONCACHAMPIONS
América va por su pase ante el Comunicaciones, con boletos a 25 pesos. Las Águilas han sido muy superiores a sus rivales y no deben tener problema para avanzar a la siguiente ronda. El superlíder de la Liga MX ha tomado con seriedad este torneo, el cual quiere ganar para volver al Mundial de Clubes, esa es una asignatura pendiente para el cuadro dirigido por Antonio Mohamed.
La situación del Cruz Azul es diferente, porque debe ir a casa del Alajuelense a jugarse la vida. La Máquina, que representará al futbol mexicano en el próximo Mundial de Clubes, está al borde de la eliminación en la Liga MX y no puede fracasar también en el plano internacional. El reto es claro, porque los torneos pasados y los títulos no están para desperdiciarse. La jerarquía ganada por los cementeros en la Concacaf debe verse esta noche en Costa Rica. Espero no hablar mañana aquí, sobre otra decepción celeste.

COPA MX
No hay que esperar hasta el fin de semana para vivir un capítulo más del sufrimiento de las Chivas. Esta noche, el Chepo de la Torre dirige su segundo partido oficial y será en la cancha del Santos, en donde el Rebaño buscará sorprender en la Copa MX, antes de enfrentar a los Xolos en la Liga. Se vienen semanas complicadas para los rojiblancos que tienen como principal misión salvarse del descenso, aunque no pueden dejar de pensar en el juego de la siguiente semana contra el América. Tal vez por eso, el estratega rojiblanco decidió utilizar hoy un cuadro alterno en un partido de vida o muerte.
En fin, creo que la mejor manera de salir adelante es empezar la semana con un resultado positivo para despejar un poco la presión. No olvidar que Chivas viene de perder y otra derrota generará mayor presión.
El Santos, por estar en casa, luce como favorito aunque también hay que decir que su tendencia es a la baja. Pedro Caixinha lo sabe y no dejará ir la victoria ante los tapatíos. El pase a las semifinales está en juego al igual que en el partido Mérida-Lobos, también programado para esta noche.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Visite nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx