Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

21, octubre 2014 - 8:51

21 octubre 2014. Fernando Schwartz

CH14 aprovecha cada minuto que tiene en la cancha y responde a la confianza de Ancelotti. La vida del goleador es acertar y fallar, así como tener buenas y malas rachas frente al marco. Con su actuación sabatina, Javier borró aquella que tuvo contra el Ludogorets y ahora la afición madrileña más los exigentes medios de comunicación elogian la rápida adaptación del ariete mexicano a la escuadra merengue. CH14 rinde por minuto que juega con ese porcentaje de un gol cada 47 minutos y denota confianza tras el apoyo que le ha dado Ancelotti y sus propios compañeros. Estoy seguro que CH14 escribirá más páginas de buen quehacer en el conjunto merengue.
AMÉRICA SUMA DE A TRES
Después de la tempestad viene la calma y las Águilas volvieron al camino frente a Monterrey. Lo cierto es que este equipo en la versión Mohamed gana y suma de tres, pero el único partido que realmente lo vi imperial fue el de la noche de Layún en Torreón. En los demás juegos, América ha ganado con lo justo y al final del camino eso es lo que importa, porque a cuatro jornadas del final, el conjunto americanista está ya clasificado a la Liguilla y ahora la labor del “Turco” será que el equipo siga enfilado en buena forma a la Liguilla y que no caiga en excesos de confianza por ya tener el boleto en la mano. Claro que se vale probar variantes para lo que vendrá, pero tiene dos juegos siguientes con reflectores. El primero porque visita a Ronaldinho y su equipo. El otro porque es anfitrión de Chivas en el Clásico a la siguiente.
CHIVAS…ESTAS CHIVAS
Lo mejor que le pudo pasar a Chepo es tener otro juego ahora en copa para enfrentar a Santos y terminar por buscar que el equipo ande con su sistema y que olvide sus fantasmas de los últimos meses. No hay mejor medicina que estar jugando, y aun siendo en la copa, una buena actuación o un buen resultado puede dar de qué hablar en el chiverío. Curioso, el equipo comenzó el torneo con goles de Arce y todo pintaba para una maravilla que se fue diluyendo con el tiempo y ahora llegó el momento de levar anclas porque de lo contrario quedarán atracadas en camino al descenso.
DIABLOS CRECE…PUMAS NO PRENDE
Muy a la callada los Diablos Rojos del Toluca de Pepe están encarrilados y con el buen juego más plantilla que tiene, creo tendrá una participación importante en la Liguilla. Toluca ha encontrado el equilibrio, tiene llegada, gol y sobre todo una intensidad constante en los 90 minutos. Que Brizuela haya anotado un buen gol puede ser síntoma de recuperarlo. A Pumas mientras tanto en casa nada más no se le da. Intenta, ilusiona pero de repente todo se diluye. Pachuca tuvo para ganarles, pero sobre todo, Avilés no anduvo fino. Memo debe encontrar el porqué Pumas se está convirtiendo en candil de la calle oscuridad de la casa, donde seis meses sin ganar ya son muchos.
LA FIERA…CUIDADO
Cuando León despierta hay que tenerle cuidado, y la victoria sobre Chivas bien que lo puede poner a rugir en buen cierre de torneo. El sábado, “Gullit” reafirmó que va de regreso, mientras que Sabah y sobre todo Elías Hernández dieron un partido muy completo. Los leoneses volvieron a entusiasmar y alegrar con su futbol. Una vez más fueron verticales, con llegada y variedad, donde Elías dio uno de sus mejores encuentros. Sabah y Boselli bien compenetrados son de peligro y León querrá repetir la fórmula de alcanzar la Liguilla con las garras y volver a defender su campeonato. Con esta Fiera todo puede llegar a pasar.
UN JEFE Y ALGO MÁS
Tan mal estuvo el aficionado en insultar como mal Tomás en reaccionar. Boy se fue a la tribuna y en México no hay la cultura de respetarles como sucede en Europa, que el técnico va a la tribuna y le arropan por más mal que ande el equipo. El aficionado fue soez y lo de Tomás en su reacción grotesca y fuera de la figura pública que es. Ambos equivocaron el camino, aunque el “Jefe” lo haya hecho en defensa al insulto. Esto no puede pasar en la Liga MX, que supuestamente es familiar y aquí demostró que los valores están perdidos. Atlas deberá tomar cartas en el asunto por su imagen y el castigo ejemplar en cuanto a lo deportivo sólo queda en eso.
PREGUNTA: ¿Boy puede ser “Jefe” en la tribuna?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_espn
PD.- Champions emocionante para este martes y miércoles. Sin duda alguna destaca Liverpool vs. Real Madrid.