Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

21, noviembre 2014 - 9:54

21 noviembre 2014. Salvador Aguilera

INICIA la última fecha, en la que se definen los tres boletos que faltan para la Liguilla, las posiciones en la tabla, el campeón de goleo, pero en el caso de los equipos con problemas de porcentaje, como las Chivas, necesitan cerrar con una victoria, sobre todo después de haber tenido una pésima temporada y los puntos dejados en el camino pesarán más que nunca.
El problema para el Rebaño es que desde la llegada del Chepo, la mejoría no ha alcanzado para ganar y el panorama es realmente desolador, pues tampoco hay gol, como sucedió ante los recientes rivales como Monterrey, Tigres y América. Al menos, algunos integrantes del equipo ya reconocen esta crisis y aceptan que la posibilidad del descenso existe. Pase lo que pase esta noche, la temporada no dejará de ser lamentable, aunque la victoria también serviría para subir algunos puestos en la tabla, ya dependerá de lo que hagan Puebla y Veracruz, que también son rivales directos en la lucha por el no descenso. Los tres puntos, como quiera que sean, no dejan de ser importantes para los rojiblancos.
Morelia también está en problemas, sólo tiene dos triunfos en todo el torneo, uno de ellos fue en su anterior actuación en casa, es decir, vuelve al estadio Morelos en busca de una nueva victoria en su cancha. Diez puntos son muy pocos, los números son terribles para esta escuadra michoacana que resintió el desprecio de TV Azteca, que le dio todo al Atlas y se olvidó de las cosas buenas que consiguieron con Monarcas, cuya radiografía numérica es aterradora: 2 triunfos, 4 empates y 10 derrotas. Y lo que son las cosas, los Zorros sí están en la Liguilla, pero quiero ver que jueguen finales y al menos ganen un título como sucedió con el Morelia. Al Atlas le pesa la historia de siempre haber sido una gran cantera para el futbol mexicano y no un equipo construido para ser ganador. Ya veremos qué pasa más adelante.

XOLOS-LEÓN
En la lucha por la calificación, hay equipos que dependen de sí mismos, que pueden completar la ruta sin esperar lo que hagan los demás. Es el caso del León que, esta noche, no puede fallar. Despertó en las últimas jornadas, se enrachó, tuvo excelentes resultados y se metió a zona de Liguilla, a pesar del reciente empate sin goles con el Puebla. El equipo de Matosas no puede dejar ir el boleto y lo mejor es ganar para no tener que esperar, angustiosamente, hasta el final de la última jornada. Los Xolos podrían hacerle la travesura a La Fiera, sobre todo porque estarán en casa y su misión será despedirse de su público con una victoria.

ALAN PULIDO
En Tigres siguen esperando al delantero Alan Pulido, cuando la relación está más que desgastada. No le veo ni caso que un directivo diga que tiene las puertas abiertas para sentarse a platicar con el jugador y le explique su postura tanto a él, como a todos sus compañeros y también al público. Aquí estamos hablando de un problema que le duele y le molesta a los dueños del balón, porque actitudes así no son bien vistas, cuando se trata de un joven futbolista que al no sentir respaldo, luchó por sus ideales como en su momento lo hizo el “Tecatito” Corona. Cierto, a Pulido no le salieron las cosas de la misma manera, pero el que persevera alcanza y más cuando se tiene talento.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Visite nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx