Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

20, septiembre 2014 - 1:12

20 septiembre 2014. Salvador Aguilera

AMÉRICA y Cruz Azul no pueden fallar. En ambos casos su tendencia luce negativa. En el caso de las Águilas, hasta del gol se olvidaron y ese asunto se deberá remediar esta misma tarde en la cancha del estadio Azteca, frente al Pachuca.
El equipo del “Turco” Mohamed comenzó con un paso impresionante que lo tiene todavía en la cima de la competencia, pero si esa tendencia negativa continúa, lo más seguro es que los azulcremas pierdan el superliderato, lo que definitivamente confirmaría la baja de juego y el comienzo de una posible crisis. Para colmo, los Tuzos suelen ser muy incómodos en el Coloso de Santa Úrsula.
El reto de Cruz Azul también luce muy complicado porque ha faltado contundencia y además se viene un doloroso tropiezo ante el Toluca. No será fácil ganarle en el Jalisco al Atlas, pese a que ya son dos empates en forma consecutiva y en total tres partidos sin ganar para los dirigidos por Tomás Boy. Un partido que huele a empate, pero ninguno de los dos está para conformarse con eso. Una jornada sabatina muy atractiva, que incluye un duelo entre hermanos: Puebla-Jaguares, además de un choque entre fieras obligadas a ganar y convencer: Tigres-Leones y ni hablar del bicampeón León, que no puede fallar frente a los Tiburones Rojos.

MONARCAS-PUMAS
Era lógico, la molestia de la gente en Morelia es grande porque el equipo se está cayendo a pedazos. Sigue sin ganar y es el sotanero general. Incluso hubo mantas de protesta contra la televisora dueña de este equipo, al que ya tiene en el olvido. Tras la compra del Atlas, lo dejó de su prioridad y ahí están los resultados. Pumas, bien paradito en la cancha, llegó a tomar ventaja de 3-0 y si bien hubo una reacción michoacana, fue más por vergüenza que por otra cosa. Tristemente, la frustración de la gente provocó la violencia que se registró al final del partido. Fue algo similar a lo ocurrido alguna vez en el estadio Azul, cuando por coraje, la gente se metió a la cancha. Anoche pasó lo mismo y el choque con la policía provocó el enfrentamiento, incluso se habló del uso del gas pimienta para establecer el orden. De todas formas la realidad es esa: Morelia se derrumba y quién sabe si el “Profe” Cruz pueda hacer ganar a este equipo que tiene un plantel limitado, con muchos jóvenes, que ya están bastante presionados.
Bien por Pumas, que desde la llegada de Memo Vázquez no ha perdido, tiene dos triunfos y dos empates, suficiente para soñar con la Liguilla. El cambio de técnico fue acertado, las cosas han empezado a cambiar de manera muy positiva para los universitarios, que por lo visto, le van a dar más satisfacciones a su público.

XOLOS-SANTOS
Apagón en el estadio “Caliente”, eso fue lo único malo en un partido perfecto para la presentación de Daniel Guzmán, en la perrera, como técnico de los Xolos. De inmediato se vio su “mano” en el equipo, al golear a uno de los mejores del torneo como lo es el Santos, al que le pasaron por encima. El resultado de 4-1 lo dice todo. Ahora los fronterizos, al igual que Pumas, se meten a la lucha por la calificación.

¡ATLANTIS!
Le corrí a la Arena México, nada más para ser testigo de esta tremenda lucha entre Atlantis y Último Guerrero, en la contraportada de esta edición quedó un rostro al descubierto.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: www.esto.com.mx