Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

20, octubre 2014 - 8:37

20 octubre 2014. Abraham García

TODO UN ÉXITO EL TORNEO “FIESTA JUÁREZ”
LLEGÓ a feliz término el primer torneo charro Fiesta Juárez, que se llevó a cabo en el lienzo charro Adolfo López Mateos de Ciudad Juárez, evento que este fin de semana contó con la presencia de ocho equipos y siete escaramuzas que dieron una gran exhibición para deleite de la afición charra en la frontera norte.
La Charrería de Chihuahua volvió a vivir un evento de categoría en el antiguo Paso del Norte, gracias al impulso que recibieron Mario Humberto Iglesias y Leonardo Villar por parte de la alcaldía de Ciudad Juárez, encabezada por Enrique Serrano Escobar, quien atestiguó el torneo charro, que fue parte de la feria Fiesta Juárez en esa ciudad donde sienta sus reales la Asociación de Charros Rarámuris, anfitriones del serial.
En la final de este torneo se vieron las caras el equipo Rancho Las Varas, de los Regionales de Ciudad Juárez, los Compadres de la Guadalupana de Ciudad Jiménez (campeones del estado grande) y el Rancho El Porvenir, proveniente de Ciudad Delicias, al cierre de esta edición aún se estaba realizando dicha competencia, por lo que informaremos del resultado en otra entrega.
La noche del sábado participaron las escaramuzas locales Bárbaras del Norte, Barbaritas del Norte, Villistas, Caporalitas y las anfitrionas, Rarámuris, así como dos grupos de Ciudad Jiménez, Encuentro Charro y las aún campeonas nacionales Reencuentro, quienes recibieron dos reconocimientos, uno otorgado por la alcaldía y el que las también ex campeonas nacionales del 2002 Rarámuris les entregaron ante una gran cantidad de público.
La escaramuza de Rarámuris además deleitó a la afición charra con su actuación montando a la usanza india, completamente a pelo, este ramillete de amazonas está integrado por Leticia Terrazas y sus hijas Alyssa y Briana López, Abigail Ávalos, Priscila Fernández, Valeria Martínez, Aidé Zaragoza y Mariquel Iglesias, quien es la capitana.
Como parte de la Fiesta Juárez se organizó un coleadero abierto, en el que Félix Hernández, del Rancho El Porvenir, y Guillermo Fitzmaurice, de Misión de Guadalupe, quedaron empatados con 37 puntos en el primer lugar, dejando en segundo sitio con 33 bonos a Enrique Magdaleno del Rancho Ojo Caliente, equipo perteneciente a la asociación de charros Rarámuris, que es presidida por Manuel Orozco Chavira.
Un ambiente de camaradería el lienzo charro Adolfo López Mateos volvió a lucir como hacía muchos años no se veía, música en vivo durante las competencias, un espléndido ganado vacuno y caballar, así como la hospitalidad de los charros y escaramuzas de la también llamada “puerta grande de México” demostraron que en Ciudad Juárez hay Charrería de calidad por ofrecer.
Los locutores de este evento fueron Gustavo Cabada, Héctor Gutiérrez, Rafael Moreno y Rubén Seañez. En el jueceo estuvieron Óscar Adame, Ignacio López-Tello, José Luis Cuevas, Abraham García y José Manuel Cuevas. Como comisión deportiva, tocó a Salvador y Roberto Echaniz apoyar a los competidores.
Comentarios: abgacox@gmail.com
Twitter: @PuraCharreria