Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

20, noviembre 2014 - 9:08

20 noviembre 2014. Tomás Morales

CUBANOS AL ALZA
CUANDO José Contreras fue firmado por los Yanquis de Nueva York al ganarle la puja a los Medias Rojas de Boston con un contrato de 32 millones de dólares, estableció marca para pelotero antillano, pero nueve años después el jardinero Yoenis Céspedes mejoró la marca por cuatro millones al recibir 36 millones de los Atléticos de Oakland. Después que Yasiel Puig recibió 62 millones del Dodges vino José Abreu con un contrato de 68 morlacos americanos para superar todos los contratos anteriores a jugadores que se han podido escapar de la dictadura comunista y fue el Novato del Año. Por cierto José Contreras jugó este año en México, en verano y en invierno.
Los Medias Rojas de Boston pagaron hasta 72.5 millones de dólares por Rusney Castillo que todavía no ha podido mostrar todos sus talentos ya que tuvo pocos juegos en las Grandes Ligas.
Ahora hay dos peloteros antillanos en el círculo de espera para firmar contrato que podrán llegar a los 100 millones de dólares. Uno es Yasmani Tomás que ha mostrado mucho poder en su exhibición ante los buscadores y el otro lo es el joven infielder Yoan Moncada que sólo tiene 19 años y lo consideran por su edad y habilidad en el infield la joya de la corona entre los desertores.
Naturalmente fue el éxito de Yasiel Puig en su primer año de Grandes Ligas lo que dio impulso a la fiebre por contratar jugadores cubanos en grandes cantidades de millones de dólares. Su bateo en los primeros meses, su notable habilidad fildeadora y portentoso brazo, hizo que Puig fuera el que abriera las puertas millonarias a sus paisanos.
En Cuba el único periódico que da noticias es del gobierno así como el canal de TV, que es el principal método para seguir lavando cerebros, pero aunque nunca se informan de los contratos recibidos por los jugadores de la isla, los demás peloteros cubanos con facultades se han enterado y sueñan con un día jugar en las Ligas Mayores y tener mucho dinero. Es una tentación muy grande aunque no es fácil dejar su entorno familiar en la búsqueda del oro, pero saben que si se establecen podrán llevarse a sus familias a Estados Unidos.
Y por lo que está sucediendo en los Juegos Centroamericanos en donde nadie puede vencer al equipo de Cuba seguramente vamos a tener dentro de poco a más jugadores de ese país disponibles para tratar de convertirse en nuevos millonarios. Poderoso caballero es don dinero. Y como dijo Giancarlo Stanton al firmar por 325 millones de dólares: “No me he ganado un billete de lotería, ha sido mucho trabajo.”