Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

20, noviembre 2014 - 8:54

20 noviembre 2014. Salvador Aguilera

ES increíble cómo se habla en algunos campamentos del futbol mexicano, en los que las manifestaciones de esperanza e ilusión parecieran referirse más al inicio del torneo, que a última fecha de la Liga MX.
En Pumas, por ejemplo, el portero Alejandro Palacios dijo que están muy ilusionados porque si los Pumas se meten a la Liguilla, darán mucha pelea, cuando en realidad podrían llegar a su partido del domingo con la mala noticia de que ni ganando se meten a la fiesta… que es lo más seguro.
En Cruz Azul, ni se diga. Como cada seis meses se habla de un fracaso en caso de no calificar, pero que mantendrán la esperanza viva hasta el último momento. ¡Qué alguien les avise que ya dejaron pasar 16 jornadas!
Creo que jugar con los sentimientos de los aficionados no se vale. Hay una realidad, los celestes tienen menos posibilidades de calificación que otros equipos como León, Pachuca, Santos, Querétaro y hasta los propios Pumas. Además, por todo lo mostrado en el torneo, La Máquina sólo está a la espera de un milagro, porque futbolísticamente no está para calificar y mucho menos para pelear el título. Creo que sería más honesto por parte de todo del equipo decir “ya estamos enfocados en el Mundial de Clubes”.
Por si fuera poco, no sé cómo los cementeros pretenden ganar este sábado en el estadio Jalisco, frente a los Leones Negros, cuando estamos hablando del peor visitante de la competencia, sin victorias en patio ajeno.
Así también, los dirigidos por Memo Vázquez deberían reconocer que un equipo que no gana en casa, difícilmente puede aspirar a cosas importantes. Y a decir verdad, no creo que puedan contra el Monterrey este domingo.
Soy de los que piensa que tener dos Liguillas al año es acertado. Creo que en cuanto al formato, la idea está clara. Lo único malo es que no siempre vemos partidos tan intensos a lo largo de la campaña, porque no se juega a goles, sino a puntos y los equipos saben que hasta con ocho derrotas, caso específico de León, se puede llegar a calificar. Ese es el punto. A la mera hora, todos quieren sumar lo necesario para meterse, porque flojearon o de plano no quisieron hacer la tarea con tiempo y ahí están las consecuencias. Se vale pasar de panzazo y una vez en la Liguilla, los ochos clasificados juegan otro torneo muy diferente en el que los primeros lugares llevan mínima ventaja, como ya lo manifestó en su momento Antonio Mohamed, técnico del América, pero ya tendremos tiempo de platicar al respecto.

ARBITRAJE
Un tema muy interesante para la última jornada es el relacionado al arbitraje. Me sorprendió la designación de Francisco Chacón. Como por arte de magia está listo para pitar en la fecha 17, cuando se trata de partidos fundamentales, y no pitó en las 16 fechas anteriores. Para Ripley.

SELECCIÓN MEXICANA
Volvió el Tricolor de su aventura por Europa. Los jugadores que llegaron anoche a la capital mexicana y que tuvieron acción contra Bielorrusia, aceptaron que su rendimiento no fue el adecuado y que el enojo del técnico Miguel Herrera estaba más que justificado.