Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

20, noviembre 2014 - 8:51

20 noviembre 2014. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
LAS nuevas versiones de telenovelas exitosas son una práctica que además de realizarse en México, también se ve en otros países. Una de las historias que más se retoma en las últimas dos décadas es un libreto del colombiano Julio Jiménez que en México conocimos en el año 2008 con el título de “Fuego en la sangre”. En el extranjero, este texto llevó el nombre de “Las aguas mansas” y “Pasión de gavilanes” y próximamente estará de nuevo al aire, pero la conoceremos como “Tierra de Reyes”. En locaciones de Miami y Houston se llevan a cabo hace casi un mes las grabaciones de esta producción a cargo de Telemundo que ahora tiene una adaptación. En el elenco hay varias caras conocidas, por ejemplo Aarón Díaz, Gonzalo García Vivanco, Adriana Lavat, Sonya Smith, Gloria Mayo y Omar Germenos, pero hay otros actores que tienen papeles estelares como Christian de la Campa, Ana Lorena Sánchez y Scarlet Gruber, entre otros. El estreno de esta telenovela que tiene el origen en la venganza de tres hermanos será próximamente por Telemundo …
En territorio nacional, tenemos que el grupo Pandora está contando los días para su participación en la telenovela “Mi corazón es tuyo”. Tal y como mencionamos hace unos días, el trío formado por Isabel, Mayté y Fernanda se interpretarán a sí mismas en esta historia que protagonizan Silvia Navarro, Mayrín Villanueva y Jorge Salinas y lo más seguro es que sea hasta el próximo mes cuando tengan su llamado. Aunque el dominio en los escenarios musicales de este grupo que está a punto de cumplir 30 años de carrera es indiscutible, en los sets y ante las cámaras la situación cambia, por lo que esperan que su actuación sea del agrado del público …
Por lo visto, lo que sucede en la pantalla y fuera de ella nos dará material para comentar frecuentemente sobre la telenovela “La sombra del pasado”. Además de mantener sólido su alto nivel de sintonía, en el foro los actores hacen un espacio para convivir y festejar a sus compañeros, por ejemplo, el cumpleaños del protagonista juvenil Pablo Lyle. En el foro de esta producción de Mapat, el actor celebró un año más de vida con un pastel que le dio la clásica mordida y principalmente con la compañía de Alejandra Barros, Alex Sirvent, Alexis Ayala, Manuel “el Flaco” Ibáñez y Beatriz Moreno, además de los miembros del staff. Esta fue una sorpresa para el intérprete de “Cristóbal”, quien momentos antes también recibió felicitaciones en los pasillos de San Ángel de parte de los ya muchos conocidos que ha sumado en sus diez años en la empresa…
La conductora Laura Bozzo ya trabaja en el contenido que veremos el próximo año en su programa vespertino que se transmite de lunes a viernes por el Canal de las Estrellas. La peruana confirmó que en 2015 viajará a Sudamérica para investigar los casos en los que la justicia está ausente y mencionó como ejemplos a Argentina, Chile y Perú. También trabajará con la asociación Mujeres Transformando México para apoyar la creación de microempresas. La peruana subrayó que estas nuevas actividades no provocarán que ella descuide su labor en México con su apoyo a causas sociales, que con el apoyo de Fundación de la televisora de San Ángel, también tendrán un importante espacio para las mujeres y niñas indígenas con un plan de becas. Cabe agregar que Laura estará presente las próximas semanas en varias escuelas primarias del Estado de México para la inauguración de salones con equipo de cómputo …
Como desde hace más de ocho años, estamos trabajando en las próximas grabaciones para “Derecho de Admisión” para tener contenido y entrevistas como las de esta semana. Los miércoles y domingos por Unicable no se pueden perder interesantes revelaciones como las que tenemos ahora con Jorge “El Burro”, Van Rankin. El conductor del programa “Hoy” nos revela cómo inició su amistad con Luis Miguel y también el noviazgo que tuvo con la hija de un Presidente. Por otra parte, nuestra cámara estuvo en Cuernavaca y fue testigo de la convivencia en los hoteles de los conductores del programa “Hoy”. Esto y mucho más, este domingo a las ocho de la noche por Unicable y una nueva edición el miércoles a las seis y media por el mismo canal …
Y ya que hablamos de programación dominical, después de “Derecho de Admisión” y en el mismo mundo de las señales de televisión por cable, a las nueve de la noche por el canal FX se espera uno de los sucesos más importantes en las series animadas. Los títulos de estas producciones lo dicen todo: “Los Simpson” y “Padre de Familia”. Los personajes de las dos producciones se unirán en un capítulo especial que inicia cuando los Griffin llegan por accidente a Springfield, el hogar de los Simpson. Los encuentros entre los personajes de ambas familias prometen diversión y cuando todo aparenta que habrá armonía entre ellos, un detalle relacionado con las cervezas provocará un conflicto.

DE TEATRO
Una de las puestas en escena más esperadas en México es el musical “El Rey León”, que a partir del mes de mayo estará en cartelera. Esta producción de Morris Gilbert de alguna manera ocupa el lugar que dejará “Wicked”, otro gran montaje que acaba de rebasar el año en la cartelera y que se despedirá el próximo 18 de enero. Mientras tanto, “El Rey León” está en la recta final para elegir al elenco y ya se rumoran algunos nombres, como el de Mariano Palacios y muy fuerte está el joven Pierre Louis, a quien hemos visto en telenovelas como “De que te quiero, te quiero” o en “La gata”. Otro rumor es que Carlos Rivera, quien protagonizó una exitosa temporada en España con este mismo montaje, podría tener algunas funciones especiales …
Está confirmado el regreso de una obra que nos transporta al mundo del cabaret de los años 50, esta es “Cada quien su vida”, el conocido texto de Luis G. Urbina que se ha llevado también a la pantalla grande. En esta ocasión, el productor Rubén Lara tiene ya varias semanas preparando el montaje y cerrando las contrataciones del elenco que ya tiene sus primeros ensayos. Los planes son que para las primeras semanas del próximo año se lleve a cabo el estreno con las actuaciones de Margarita Gralia, Raquel Garza, Otto Sirgo, Lourdes Munguía Mauricio Islas, Alberto Rojas “El Caballo”, Raquel Olmedo, Lorena Herrera, Betty Monroe, Aída Pierce e Ivonne Montero, entre otros.

DE MÚSICA
El cantante Samo tiene planeado lanzar en el próximo mes de marzo su nueva producción discográfica titulada “Me quito el sombrero”. El fin de semana pasado inició la grabación de esta realización que incluye audio y video en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato, un escenario que le dará un toque espectacular a este álbum que además contará con recursos de técnica de cine y ocho cámaras. A diferencia de su trabajo anterior llamado Inevitable, en esta ocasión Samo grabó canciones de otros autores que él admira, entre ellos Juan Gabriel, Laura Pausini, Alejandro Sanz y Ricardo Montaner. También cuenta con otros artistas invitados como Pedro Capó y las integrantes del grupo Pandora, con quienes el anfitrión interpretó el tema Con tu Amor, de Juan Gabriel. Los arreglos musicales están a cargo de Rafael Vergara, el mismo productor del disco Inevitable. Los coros de Samo también tienen una participación destacada en esta ocasión, porque cada uno tendrá una participación individual ya que son cantantes experimentados. El proceso de grabación tomó dos días, el primero fue con el teatro vacío para ensayar los arreglos y la iluminación, en el segundo ya se contó con público. “Con me quito el sombrero”, el artista deja momentáneamente a un lado su faceta de compositor, pero asegura que como intérprete, dará lo mejor en cada canción.

Y … ¡ALGO MÁS!
De un momento a otro se dará a conocer la fecha y lugar en donde se estrenará “Un encuentro inesperado”, la obra de teatro que combina comedia y drama en la que actúan Lucía Méndez y Mauricio Herrera. Mientras tanto, la actriz guanajuatense se reunió el martes con algunos medios de comunicación para convivir y comentar de sus planes ahora que está por terminar este año. En su faceta como cantante, su disco grabado en italiano está a punto de concluir con su proceso de post producción, pero hay una buena noticia para sus seguidores, porque se incluirá a la lista de temas la versión en ese idioma de “Se acabó”, uno de sus más grandes éxitos y que identificó a la telenovela “Marielena”. Los planes son que el próximo mes llegue a México el productor Guiseppe Davi, el responsable del álbum y también conocido cantante en Italia, para grabar la canción. Por otra parte, Lucía está con el seguimiento de su sencillo “Te vas o te quedas”, que fue lanzado en Estados Unidos hace algunas semanas y con el que ella ha aclarado que no pretende incursionar definitivamente en el género ni competir con artistas que representan esa música, solamente ella quiere ampliar su repertorio sin abandonar sus canciones de pop o ranchero … ¡Hasta la próxima!