Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

20, noviembre 2014 - 9:13

20 noviembre 2014. Fernando Schwartz

ESPERICUETA mostró una pierna zurda educada y fue base para que a balón parado México venciera a Honduras en un buen arranque de Centroamericanos para la Sub-21. No cabe duda que la decisión de Jonathan de irse a Villarreal B le funcionó porque ha crecido y madurado, a pesar de todas las críticas que recibió al tomar la determinación. Se habla de que Tigres lo quiere de regreso al terminar su préstamo en diciembre y si regresa, ojalá lo utilicen porque en verdad que el campeón mundial Sub-17 del 2011 tiene mucho futbol que aportar y esa pierna zurda puede dar muchas satisfacciones.

EL ‘CUBO’ CRECE
Se mueve bien fuera del área. Sabe manejar los tiempos del partido y más allá del gol de puño que no debió contar es un peligro frente a la portería rival. Érick está llamado a ser un gran delantero y su juventud le está dando la oportunidad de participar en un nuevo ciclo olímpico cuando en el camino a Londres había sido parte del proceso llegando hasta el Preolímpico de Kansas. Érick está maduro, ama su profesión y sobre todo se integró muy bien con los chavos de su edad para poder manifestarse ahora que se encuentra con el ‘Potro’ Gutiérrez con quien ya había ganado un torneo en el 2009 a sus 16 años de edad.

BUENA GENERACIÓN
Este equipo varonil tiene jugadores atractivos y de peso. Los dos centrales Hedgardo Marín en Chivas y el también jalisciense Carlos Salcedo, de Real Salt Lake City son una mancuerna de respeto en esa zona. Carlos Guzmán y Bernardo Hernández este último de Monterrey se movieron bien por los laterales. El medio del campo comandado por Espericueta alcanzó buenos momentos con Pedro Hernández y Raúl López. Tamay, el de Puebla, no anduvo muy prendido, pero sí lo estuvo el también chiva Zaldívar que mostró grandes hechuras para llegar a ser. Para dejar en la banca a gente como ‘Pollo’ Briseño o como Marco Bueno, o Martín Zúñiga es marco del buen material que maneja ‘Potro’ rumbo a los Olímpicos de Río.

CHARLYN CORRAL
Goleadora consumada comenzó muy pequeña en selecciones. Se llevó una carretada de críticas por su complexión y ahí la tiene usted convertida en una goleadora que además le pega excelente al balón y que lleva ya cinco goles en los Juegos celebrados en Veracruz 2014. Charlyn es el eje de este equipo en donde la mezcla de veteranas con experimentadas le da buen aire a Leo. La goleada sobre Trinidad trabajada cuando el primer tiempo fue de mínima diferencia, le ha dado un nuevo aire a este seleccionado después del angustioso empate frente a Colombia para poder encaminarse al sitio uno que pretende en esta competencia. Es encomiable el trabajo de Leo Cuéllar con estas jovencitas y el futbol femenil seguirá dando un buen de satisfacciones al futbol mexicano.

LIMPIA EN CHIVAS
No cabe duda que no habrá piedad para la limpia en Chivas como tampoco hubo misericordia profesional de algunos por la situación en que está el equipo. Monarcas puede dar la puntilla de este torneo para olvidar y el frío sótano puede ser el destino en combinación de resultados. De una vez por todas debe entenderse que la tradición de esta playera como cualquier otra que se vista debe defenderse con orgullo y dignidad, pero a muchos ya se les olvidó esta complicada parte de cualquier carrera profesional.

PREGUNTA: ¿Qué tal le vendrían ‘Cubo’ y Charlyn al Chiverío?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: Una última 17 para expiar y lavar culpas que buscan permanencia en los equipos.