Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

20, noviembre 2014 - 9:07

20 noviembre 2014. Abraham García

PRIMER TORNEO ESTATAL DE FAMILIAS CHARRAS EN VALPARAÍSO

CULMINÓ el nacional charro “Ja14sco” y de inmediato se cargó la agenda de eventos charros por todo el país, meses atrás se escuchó con beneplácito el interés de los hermanos Gurrola de Valparaíso, por organizar un torneo donde se reencontrarán las diferentes dinastías charras del estado de Zacatecas, mismo que dará inicio este sábado 22 de noviembre y que por tres fines de semana contará con equipos de todo el territorio zacatecano.
La asociación de Charros de Valparaíso convocó al “Primer Torneo Estatal de Familias Charras” a celebrarse en el lienzo charro Hermanos Gurrola, evento al que han confirmado 33 agrupaciones conformadas exclusivamente por charros que pertenecen a una misma dinastía charra, las cuales recibirán de los organizadores un reconocimiento por su participación y a los tres mejores equipos, así como a los campeones individuales se les habrá de premiar con placas conmemorativas.
El sábado a las 12 horas entrarán en acción los Martínez de Ojocaliente, los Bernal de Tabasco y los Gurrola “Benjamín Gurrola Galván” de Fresnillo, a las 16 horas tocará el turno a los García de Ojocaliente, a los Escamilla de Jerez y a los Blanco de San Mateo. Para el domingo a las 11:30 horas estarán los Ruiz de San Mateo, los Flores de la Hacienda de Jaral de Progreso y los Cabral de Laguna Grande.
A las 15 horas se realizará la inauguración oficial de este torneo en la que se espera la presencia del licenciado Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal de Valparaíso, así como de las autoridades charras. Para finalizar el primer fin de semana de este torneo competirán los Bañuelos de Fresnillo, los Maldonado del Rancho Zambrano en donde figuran los hermanos Victoriano y José María, completando la tercia los Bañuelos de Juchipila.
El torneo continuará el 29 y 30 de noviembre, así como el 6 y 7 de diciembre, están confirmadas las familias Pinedo, Gurrola, Herrera y Ortega, todas de Jerez; los Acuña, Valdés y Gurrola, de Valparaíso; los De la Torre, Reveles y Landeros, de Villanueva; Armas de Fresnillo, Pulido de Santa Rosa, Martínez de Calera, Hernández de Rio Grande, Vega de Loreto, Ruiz de Palma Delgadita, Dávila de Santa María de la Paz, Gurrola del Herradero, Quiroz de Villa de Cos, Rodríguez de Trancoso y los Mier de Sombrerete.
Culminando el domingo 7 a las 11 horas con el -Coleadero Padre e Hijo-, en el cual competirán hasta un máximo de 20 duplas en busca de los atractivos premios, y por la tarde será la gran final de este torneo cuyo estandarte es “Familias Charras, Cuna de Gente Bien”, organizado en honor a don Ramiro Gurrola Ramírez, con el entusiasmo de sus hijos Rogelio y Víctor Manuel Gurrola, quien preside a los Charros de Valparaíso. Comentarios: HYPERLINK “mailto:abgacox@gmail.com” abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria