Con la tecnología de Google Traductor

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes

ESTO

20, marzo 2015 - 12:11

20 marzo 2015. Daniel Reyes

PROBLEMA TRICOLOR
PUES una vez más se cumple el viejo y sabio dicho: “A cada capillita le llaga su fiestecita” y en esta ocasión es al equipo Tricolor que tiene mucho corazón y en la cancha lo demostrará; que ya alista sus chivas para dirigirse al gabacho y cumplir con sus primeros compromisos del año.
En ese trance se presentan tres inconvenientes, tres; los que deberá torear el “Piojito” Herrera y sortear de la mejor manera.
La delantera, en el hule
Los dos máximos referentes de la actualidad están entre algodones y rodeados por el olor a alcohol (y no del que ataranta) y no tendrán participación en la mini-gira; el “Horrible” Peralta y “El señor no” Carlitos Vela se perfilan como titulares indiscutibles por méritos en campaña y ahora mismo verán por la telera los primeros ensayos de la verde.
Europeos de madera
Caso sobresaliente es el de muchos compatriotas que juegan (dicho mejor “juegan”) del otro lado del charco, en el anciano continente, entre Ochoa, Jiménez, Reyes, “Chícharo”, y Layún, no igualan, con sus actuaciones, la duración en minutos de “Los grandes éxitos de Yoshio” (y conste que son contados).
Se han pasado la mayor parte del tiempo en Europa sentados en la banca, en el mejor de los casos, pues en ocasiones no son convidados siquiera a asistir al estadio el día del juego.
Ahora mismo estos chavos son una verdadera incógnita, pues es muy probable que se encuentren fuera de ritmo; y como van las cosas, de aquí a la Copa América y Copa Oro no se ve que pueda cambiar mucho la suerte en sus conjuntos.
Espalda mojada
Mención aparte merece la convocatoria por el equipo de los güeros del meta leonés don William Yarbrough; inesperada, por lo menos para su seguro servidor, pues el actual, no es el mejor de los momentos en su carrera. Sin embargo, existen voces que señalan: “Se ha fugado otro cerebro” (bueno, en este caso “otras manos”)
Mientras que otra parte de la gran opinión no lo veía como carne de selección; aunque es innegable que el blondo a su corta edad ya fue campeón un par de veces y tiene unas condiciones que dirían en los puristas: “Bárbaras”
Es de destacar también que de un tiempo para acá lo que sobran son arqueros y muy buenos; no hace mucho brillaban al mismo tiempo Memo, Oswaldo, “Conejo”, Orozco, Talavera, Michel y Corona; hoy, salvo San Oswaldo, quien ya colgó los guantes, los restantes podían y pueden defender el arco nacional con la mano en la cintura.
Total que mi querido “Piojito” va a tener que improvisar en algunas partes, en otras motivar y en las menos jugársela con tino.
Yo opino que cierre los ojitos y que utilice la no menos popular y socorrida oración: “Santa María, dame puntería” y ponga su alineación.

Cierro con una obra titulada “Esperanza”
Yo sí tengo mucha fe,
de no ir al precipicio,
pues del “Piojo” yo lo sé,
que le sobra buen juicio.

Y si no, quéjense a la FIFA.
Twitter: @pollodetlalpan