Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

20, febrero 2015 - 10:33

20 febrero 2015. Salvador Aguilera

DESPUÉS del choque entre porras de Pumas y América, sería bueno que tanto los clubes como las autoridades no dejaran pasar a esos supuestos grupos de animación. Ya es hora de tomar medidas drásticas, porque no es posible que un partido que provoca gran expectación se vea amenazado por vándalos a los que de plano no les interesa el futbol.
Me gustaría ver familias en la tribuna, un gran ambiente y un excelente partido y eso también lo deseo para el juego de mañana entre Cruz Azul y Chivas. Sin embargo, no me puedo alejar de la realidad y ambos encuentros son de alto riesgo. Las autoridades harán su parte y desplegarán un gran dispositivo de seguridad. Tristemente debo alertar a los verdaderos aficionados a que tomen sus precauciones, porque el riesgo de violencia es latente.
Hace no mucho tiempo, integrantes de ambos equipos se unieron para hacer un llamado de paz a todo el público, no estaría nada mal que lo hicieran de nuevo, sobre todo porque el ambiente está muy agitado.
A ver si el “Ferrari” no sale apedreado de Ciudad Universitaria. Dicen que al menos se va a descomponer en su visita al estadio Olímpico. La realidad es que cualquier cosa puede pasar cuando Pumas y América están frente a frente.
De no menos pasión e intensidad puede resultar el choque entre el invicto Cruz Azul y las desesperadas Chivas. Al Rebaño le urgen los puntos, el problema es que sigue jugando a no perder y así veo complicado que pueda salir con los tres puntos. Además, tanto el Chepo de la Torre como Luis Fernando Tena se conocen bien y eso puede provocar un partido muy trabado.

PARA HOY
La jornada siete empieza bastante bien. Esta noche habrá tres partidos que no dejan de estar muy interesantes. Morelia, el peor equipo del campeonato y el único que sigue sin ganar, recibe al Puebla. En este encuentro, Alfredo Tena va por algo más que tres puntos. La Franja no juega tan mal y en su deseo de salvación podría hacerle la maldad al “Capitán Furia”. Será un duelo de urgidos en el estadio Morelos.
Y qué decir del Veracruz-Toluca. Los Tiburones también están en plan de salvación y lo han hecho bastante bien. Van invictos y están motivados. Contra el Toluca no será fácil quedarse con los tres puntos, sobre todo porque el equipo de Pepe Cardozo sólo ha perdido una vez en lo que va del torneo, aunque viene de dos empates consecutivos y está buscando, de manera inmediata, una victoria.
Para cerrar la jornada de este viernes, no podía haber mejor encuentro que el Santos-Atlas. Los Zorros vienen de perder en la Copa Libertadores, andan de capa caída, además de que también sucumbieron en la jornada anterior de la Liga MX frente al Pachuca. No ha sido una buena semana para el equipo del “Jefe” Boy, quien se reencontrará con otro técnico muy temperamental como Pedro Caixinha, quien antes de empatar en vibrante duelo con el Toluca, tenía tres triunfos seguidos. En este atractivo encuentro me quedo con el técnico portugués y sus muchachos. Ya por ahí sonaron los gritos de “Fuera Boy”, no se vayan a fortalecer estas quejas en La Comarca.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx