Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

20, enero 2015 - 11:36

20 enero 2015. Fernando Schwartz

MARCO Fabián anotó un golazo en su regreso al Omnilife. Ángel Reyna mostró que está metido en la batalla y el general Chepo por fin pudo hacer que sus Chivas ganaran, no sin antes pasar por sustos, sobresaltos y un inseguro Michel que puso en predicamento la orden de ponerle en la portería. Nada se puede reclamar en actitud al Chiverío, ni a su fiel público que respondió de a peso a la promoción. Los golazos de la primera parte fueron suficientes, ante la ineficacia de aumentar el marcador para navegar sobre aguas más tranquilas, porque vaya que hubo antes que pasar sofocones. Pero finalmente hay un suspiro de alivio para lo que viene por delante que será mucho y muy complicado aún, porque este, como dirían en la conquista de la luna, sólo fue un pequeño gran paso para la salvación y vienen unos heridos Leones Negros.

EL ARBITRAJE DE LA PORCENTUAL NO ES BUENO
Ojalá el arbitraje no diera tanto de qué hablar, pero lo da. Miguel Ángel Ayala acuchilló de última hora a Leones Negros con un penal sobre Sepúlveda que nunca existió y se lo sacó de la manga. Roberto García marcó un penal que no era contra Chivas y después para lo que a mi parecer era gol válido se lo anuló a Verón. En el Veracruz contra Puebla el arbitraje no fue al marcador, pero eso de los mejores y cuidaremos los juegos del descenso por lo pronto en esta jornada dos sonó sólo como campaña política y no como un verdadero hecho que nos pueda marcar la certeza en este rubro y aún queda mucho camino por recorrer

ROQUE Y SU ETERNO PROBLEMA… SAN MOI SALVA
Jornada dos entre azul y buenas noches. Azul para La Máquina que ve un panorama halagüeño aunque siempre parece ser que la mala suerte le persigue ahora con las lesiones musculares de ‘Chaco’ y Roque, siendo este ultimo su tendencia en toda la carrera de lesionarse continuamente en sus músculos. Alemao da la victoria y La Máquina pita. De buenas noches, la que Xolos dio con su mordida al América. Unas Águilas poderosas de media cancha para adelante, pero muy endebles atrás y esto le cuesta y cobra factura en el mano a mano, de donde no ser por Súper Moi la derrota hubiera sido amplia. Más allá del penal fallado por ‘Hermoso’ América jugará toda la campaña al filo de la navaja y el verde limón puede ser tan agrio como amargo donde sigan con estos descuidos.

SANTOS, DIABLOS, TIGRES, RECÓRCHOLIS
Entre Santos, Diablos y arañazos. Los de Torreón en su reestructura ya sumaron dos derrotas y esto no es agradable para nada, por más que hayan mostrado actitud y ganas, con un Marchesín que es un gran arquero. Los Diablos en casa fueron respondones. Ante la ausencia de goleadores, resolvió desde el medio del campo Ortiz, el guaraní y eso de Tala tirando penales pareció un excentricismo del técnico, más que Tala había fallado también el anterior que tiró. Los Tigres ordenados, tuvieron con un balón parado para matar a la Fiera herida en zona emergente con dos a la cuenta de Pizzi en un equipo que por ahora es espectacular, mas no contundente como lo era con Matosas.

LOS PAISAS RAYADOS
Entre paisas nos vemos y son endiablados los que trajo Monterrey. Cardona criticado por su peso mostró tenerlo en kilates de futbol y lo hace muy pero muy bien, con técnica y con visión. Mejía es un tractor en el medio del campo. Chiara va y viene, mientras que atrás Stefan Medina completa la bandeja paisa con buenas actuaciones. Este Monterrey dará guerra y los Tuzos en su poca imaginación están pagando caro el noviciado de Diego Alonso.

ENTRE EL JEFE Y EL MAESTRO
En rojinegras, y Tiburones. Atlas vuelve a poner las letras de la esperanza para que una sequía de años y más desde 1950 vuelva a ilusionar. Qué bonito juega y qué bien define. Cómo vino de atrás frente a unos Monarcas de Tena que darán la batalla porque son ordenados y el ‘Jefe’ entre experimentados y novatos le va encontrando la cuadratura al círculo de estos atlistas llenos de hambre y que contratan muy bien como lo demostraron con la llegada de Kannemann un muy buen defensa y espectacular lo que hace Ponchito en su entrada, Barragán en su definición. Este Atlas sabe de qué se trata. Por otra parte el ‘Tiburón’ abre las fauces y no perdona al Puebla. Fursch debutó con el pie derecho. Dos goles y gran movilidad. Villalba es una amenaza y con la solidez atrás y Meliton en grande Puebla que se mató en la cancha no pudo resolver para sacar algo mejor del Puerto. Lo único seguro es que jugando así difícilmente descenderán.

UN LEÓN NEGRO ENJAULADO CON RAZÓN
El León Negro fue domado con la mano negra que le ha perseguido desde su ascenso. Tal parece que el no estar con ninguna de las grandes televisoras le cobra factura y aunque digan que no, le han mandado dos árbitros para llorar. Primero Miguel Ángel Ayala, ahora Miguel Ángel Flores que parece traer el ramo para el sepelio con ese penal que no existió en el final del juego. Los Leones habían trabajado bien para llevarse un punto del Reino de Ronaldinho en Querétaro y donde ‘Sinha’ cobró magistral el penal. Lo cierto es que al León Negro que daba el rugido para el empate lo domaron con un penal que nada más no era. No lo era y no se vale cuando se prometieron arbitrajes cuidadosos y de altura abajo en el porcentaje y donde al parecer la guerra de poder Mancilla-Codesal ya comenzó con las espadas por fuera.

PREGUNTA: ¿De peso en peso sumará Chivas lo necesario?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter@fersch_4