Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

20, agosto 2014 - 8:36

20 agosto 2014. Salvador Aguilera

AMÉRICA no puede fallar esta vez.
En la edición pasada de la Concachampions, las Águilas se quedaron en el camino mientras Cruz Azul, Toluca y Xolos siguieron adelante. El resto de la historia ya la sabemos: La Máquina le ganó la final a los Diablos Rojos.
El boleto al Mundial de Clubes se quedó como una asignatura pendiente para el América, que fue eliminado por el Alajuelense de Costa Rica cuando los azulcremas todavía eran dirigidos por Miguel Herrera.
Hoy, el equipo del “Turco” Mohamed no puede tener excusas ni pretextos, su paso en la Liga ha sido arrollador y ayer, con suplentes, le pasó por encima al Bayamón de Puerto Rico. Cierto que falta mucho y que vendrán rivales más complicados, pero el objetivo americanista está claro: calificar al Mundial de Clubes en el 2015.
El Club pasa, en general, por muy buen momento. Acaban de conseguir una transferencia muy importante, la más alta en la historia del futbol mexicano con el pase de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid. Los refuerzos han respondido de buena manera y la cantera también. Hay suficientes argumentos como para entusiasmar a su gran afición que estará a la espera de un nuevo título. Los resultados positivos se han encargado de alborotar el nido. Hasta los polluelos han ganado confianza, como lo demostraron ayer en el estadio Azteca.
La inercia sigue siendo positiva y estará en el técnico y los jugadores mantener este paso ganador, porque los rivales van a buscar, a como dé lugar, cortar el vuelo de las Águilas lo antes posible.

CRUZ AZUL
También en la Concachampions, torneo del que los cementeros son los campeones defensores, ayer se dio otro resultado adverso para los dirigidos por Luis Fernando Tena. El equipo parece estar desconcertado, distraído, porque no logra tomar un buen paso. La situación ya luce preocupante y no sé si el sábado en casa, La Máquina vaya a tener la fuerza para pitar frente al Querétaro. Cualquier cosa puede pasar en ese partido, sobre todo tras perder anoche con el Chorrillo de Panamá. Lamentable resultado para el equipo que nos representará en el próximo Mundial de Clubes, a fin de año.

CONCACAF
En el pasado Mundial, vimos que la Concacaf logró una participación aceptable, porque Costa Rica alcanzó el quinto partido, mientras que México y Estados Unidos llegaron a octavos. La única Selección que realmente decepcionó fue Honduras. Pero entre clubes, hay que ser más profundos porque el nivel está muy pobre en general. Hay equipos que ni canchas tienen, pero compiten. ¿Qué hace al respecto el presidente de esta zona? Gana muchos votos de los países más rezagados, cuando son siempre los mismos los que dan la cara por esta área.

COPA MX
Ya que hablo de equipos grandes que están en problemas, hay que mencionar a las Chivas y también a los Pumas. El Rebaño juega hoy contra el Zacatepec y luego de perder con los Coras de Tepic, no me extrañaría otra derrota, como le sucedió a los Pumas en Mérida. No cabe duda que a Memo Vázquez le espera una labor titánica.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx