Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

19, septiembre 2014 - 11:31

19 septiembre 2014. Salvador Aguilera

LA calificación no es una misión imposible para los Pumas. Cuando Memo Vázquez llegó al conjunto universitario aseguró que no traía consigo una varita mágica, sobre todo por el mal momento en el que tomó al equipo y se veía difícil levantarlo, pero parece que algo le aprendió a “Harry Potter”, porque de entrada le ganó al América, y si bien se le fue el triunfo en CU ante Tigres, hoy tiene a los universitarios enfilados hacia la calificación, sobre todo si esta noche ganan en Morelia. Los michoacanos ya cambiaron de técnico, pero siguen siendo el único equipo sin victoria en la Liga MX. Ayer platicaba con el profe Cruz y estaba convencido de que ese primer triunfo, por diversas circunstancias, se puede dar esta noche.
La novena jornada del campeonato arranca esta noche, y será con dos partidos. Además del ya mencionado encuentro entre Morelia y Pumas, el técnico Daniel Guzmán se presenta en Tijuana con los Xolos. El “Travieso” busca su primera victoria al frente de este equipo, aunque la dificultad es grande: recibe al Santos, que llega con muy buen paso a este duelo. Los laguneros ya le apuntan al superliderato de la competencia, luego de que en los últimos cuatro partidos obtuvo tres victorias. Los fronterizos vienen de tres empates seguidos, curiosamente todos han sido por idéntico marcador, 1-1.
Del resto de la jornada ya tendremos tiempo de platicar mañana, por lo pronto en Pachuca están muy motivados para enfrentar al América en el Azteca. Aseguran en la Universidad del Futbol que otra vez vienen con todo, Aquivaldo incluido, para sacudir el Nido. El equipo del “Turco” también está muy animado, llegaron anoche de Puerto Rico, en donde lograron una goleada histórica. Sin duda, el América-Pachuca será uno de los mejores duelos de la novena fecha.
Por otra parte, las críticas sobre Ronaldinho no se han hecho esperar luego de fallar ese penalti frente a los Tigres en la Copa MX y conforme pasen los partidos, si el astro brasileño no hace algo importante a favor de su equipo, ese encanto de su llegada se irá perdiendo. Desde ahora ya hay expectación por verlo el domingo en el Omnilife. Físicamente no lo veo entero, así que tiene el reto de ponerse a punto y de empezar a convencer, porque su millonaria contratación no puede quedarse en un simple lujo. Ya prácticamente dejaron ir la Copa, ¿pasará lo mismo en la Liga? Si es así, me quedará claro que ese fichaje tan costoso fue más una distracción que una solución.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook