Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

19, octubre 2014 - 9:43

19 octubre 2014. Salvador Aguilera

AMÉRICA no se derrumbó después de haber caído por goleada ante el Cruz Azul. El equipo del “Turco” Mohamed ha perdido dos Clásicos muy importantes, pero tampoco es un espejismo. El Monterrey significaba una prueba fundamental para las Águilas, que con autoridad trabajaron el partido y obtuvieron algo más que tres puntos: mayor credibilidad, fortaleza, confianza y, por si fuera poco, sellaron su pase a la Liguilla, porque con 29 puntos, nadie le quitará el gusto a los americanistas de pelear por un nuevo título en el futbol mexicano.
Dentro de esa confianza que se recuperó, hay que incluir a Oribe Peralta, quien como todo goleador, vivió una mala racha que tardó en superar, pero está de vuelta. Su festejo fue muy peculiar, era evidente que extrañaba sacudir la red enemiga y más ante un rival que significaba un alto grado de dificultad. Rayados tiene un gran equipo, pero una de sus principales características es la de contar con la mejor defensiva del campeonato.
Existía la duda de saber si el América se iba a recuperar de la goleada y después de la actuación que tuvo en su cancha, el equipo no deja de ser un serio aspirante al título. En el caso de los Rayados, después de esta derrota, se viene el Clásico del Norte, que va a estar muy parejo.

TIGRES-CRUZ AZUL
Los felinos llegarán muy bien al Clásico regio, alcanzan al Monterrey en 23 puntos luego de descarrilar a La Máquina, que una vez más vuelve a decepcionar. Ganarle al América sólo sirvió para una cuestión de orgullo, pero no para medir el verdadero nivel del Cruz Azul en el torneo. En estos momentos, los dirigidos por el “Flaco” Tena están fuera de la zona de Liguilla y si ante Morelia no se recuperan, que mejor se concentren en la Concachampions y el Mundial de Clubes.

LEÓN-CHIVAS
Mal debut del Chepo. El Rebaño volvió a perder y quedó claro que ningún técnico tiene varita mágica. La situación del Guadalajara no se remedia con cuatro o cinco entrenamientos. De la Torre ya se dio cuenta de todo el trabajo que hace falta y estoy seguro que empezará a tomar medidas porque en esta jornada, en el tema del descenso, Chivas fue el único que no sumó. En tanto, el bicampeón del futbol mexicano, pese a las ocho derrotas que lleva, aún puede calificar.

ATLAS-TOLUCA
Tomás Boy no sabe controlar su temperamento. Anoche lo demostró de nuevo al agredir a un aficionado que, frustrado por la derrota de su equipo, le hizo algunos reclamos y el técnico del Atlas reaccionó con golpes. Seguramente el entrenador rojinegro también estaba muy dolido por haber perdido, pero si le cuesta trabajo convivir con los aficionados, que se vaya a otro lado. Hay más palcos. Sin duda la televisora dueña del equipo, que habla mucho de valores, le aplicará una sanción muy fuerte porque la imagen del “Jefe” es completamente inadecuada. En cambio, los Diablos Rojos tocaron el cielo y son los sublíderes del torneo. Bien por ellos. Gran trabajo de Cardozo.

“CHICHARITO”
Espero que las absurdas críticas a Javier Hernández se detengan. El delantero mexicano habla en la cancha; ayer tuvo otra destacada actuación con el Real Madrid y hasta un gol anotó. Bien por CH14. Me gusta su entrega y mentalidad.