Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

19, noviembre 2014 - 9:30

19 noviembre 2014. Salvador Aguilera

EL cierre de año de la Selección Mexicana no fue como se esperaba. Hacía tanto frío en Bielorrusia que hasta la Vela se apagó. El técnico Miguel Herrera quedó muy molesto por el mal partido que se hizo, pero me parece que el clima fue determinante en el resultado.
Jugar bajo esas condiciones extremas, desde luego que afecta; basta recordar que a tiro por viaje, Estados Unidos elige Columbus como su sede para los partidos eliminatorios contra México, por una simple razón: el frío es como un arma más a su favor y siempre les ha resultado.
En condiciones un poco más normales, creo que México hubiera ganado el partido sin problema. No por esto voy a disculpar la derrota. Jugar bajo cero sí afecta, pero para desentumirse hay que moverse. El penalti de los bielorrusos fue una clara muestra de lo ocurrido en el juego. Talavera ataja, pero al momento del rebote, los mexicanos se quedaron parados.
Los locales se dieron cuenta de lo mal que la estaba pasando el equipo del “Piojo” y no dejaron de correr. Tocaron mejor el balón por momentos y sacaron provecho de la pasividad Tricolor, aunque también fallaron jugadas muy claras de gol, lo que evidenciaba también sus carencias. Al menos en dos de sus goles, la suerte estuvo de su lado.
Es fácil decir que Hugo Rodríguez, el “Cata” Domínguez y Luis Venegas no están para jugar con la Mayor, pero esperaría mejor una prueba bajo condiciones de clima un poco más tolerables, pues lo mismo podría decir de Ponchito González, a quien no le vimos ese futbol que le conocemos en el Atlas. El examen fue muy exigente para todos, pero los hermanos Dos Santos, Raúl Jiménez y por ahí el “Tecatito” Corona fueron de lo más sobresaliente; se aplicaron hasta donde el intenso frío se los permitió.
El caso del delantero del Atlético de Madrid fue muy especial, como ya lo habíamos mencionado hace algunos días en la portada de ESTO. El reto era grande y respondió. Después de los goles ante Holanda, Jiménez no se podía quedar atrás. Sigue siendo un delantero confiable para la Selección, a pesar de su poca actividad en su club.
Insisto, el frío caló hondo y cuando Miguel Herrera intentó rescatar el resultado, ya no fue posible. El equipo terminó muy desordenado, atacaba más por ímpetu que por idea, a pesar de tener elementos como Vela, el “Chicharito”, Jiménez, Giovani, Guardado y Héctor Herrera. Es bueno que el técnico sea exigente, que espere lo mejor de sus jugadores ante cualquier adversidad, pero esas condiciones de frío son una locura. Así, bajo cero, se produjo la cuarta derrota de la Selección en la era del “Piojo”. Y en ESTO le volvimos a ofrecer la cobertura más completa.

CHIVAS
Temo decirle a todos los seguidores del Guadalajara, que lo peor está por venir. El Chepo de la Torre ya fue claro. Si los jugadores no están comprometidos, no se tentará el corazón. Eso quiere decir que no formarán parte de sus planes. Aquí el asunto es de dónde sacará jugadores que puedan salvar del descenso al Rebaño. Difícilmente, en el mercado invernal, se encontrarán esos elementos que puedan resolver el problema. Saber que Ángel Reyna dejó de asumir su responsabilidad, no es ninguna sorpresa.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx