Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

ESTO

19, marzo 2015 - 9:42

19 marzo 2015. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
UNO de los momentos más emotivos que se vivieron en las instalaciones de la televisora de San Ángel esta semana fue el fin de grabaciones en foro de la telenovela “La sombra del pasado”. Apenas comentamos la ocasión anterior que esta producción de Ma Pat estaba cerrando la participación de algunos personajes en estos días, pero la hora para que todos terminaran llegó. Durante el último día desfilaron por los sets actores como Alexis Ayala, Thelma Madrigal y Arlette Pacheco, quien tuvo una escena especial. Más tarde fue el momento de grabar la última toma que estuvo a cargo de Alejandra Barros y el protagonista Pablo Lyle. Cuando todo quedó listo, la productora y sus directores de escena dedicaron unas palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los miembros de este equipo que logró que la telenovela sea una de las favoritas del público. Las lágrimas y voces cortadas de Alejandra, Beatriz Moreno y Pablo fueron de lo que más conmovió a los involucrados. Cuando el staff del foro 9 inició con el trabajo de desmontar los sets, los presentes veían con emoción cómo poco a poco se borraban los lugares donde habían trabajado durante los últimos meses. Cabe destacar que el trabajo de este equipo continúa, porque los próximos días estarán grabando más escenas en diferentes locaciones fuera de la ciudad, pero el desenlace al aire de “La sombra del pasado” lo veremos hasta el próximo 17 de mayo por el Canal de las Estrellas…
Por cierto, ya que mencionamos a Alejandra Barros en la nota anterior, ella nos tiene noticias de su trabajo. La destacada y bella actriz saldrá de un foro para entrar a otro ya que confirma que se integra a la nueva versión de la telenovela “Amor en silencio”. Bajo la producción de Carlos Moreno, Alejandra tiene un nuevo reto en su carrera y será el de interpretar a una mujer desquiciada que será muy diferente a su actual papel “Candela”. Para quienes vieron “Amor en silencio”, todos recordarán la impactante participación de Margarita Sanz en esa trama. Pues ese será el gran personaje que tendrá Alejandra. La actriz ya está trabajando con los directores para delinear este personaje que la entusiasma. En más de esta nueva producción, tenemos que llegará otro integrante de “La sombra del pasado” y él es el argentino Horacio Pancheri. Otro de los confirmados es Arturo Peniche, el actor que podrá agregar a su carrera el hecho de participar en la versión anterior y la próxima, pero está aún en veremos la entrada de Marimar Vega con un personaje antagónico…
En más de nuevas telenovelas, uno de los personajes que más destacarán en “La vecina” es el de la experimentada María Alicia Delgado, quien interpreta a “Marina” y tendrá interacción con el protagonista Juan Diego Covarrubias. Precisamente, el elenco de esta producción ofreció a la actriz ayer miércoles un festejo por su cumpleaños en el foro en donde graban desde hace algunas semanas. Otro de los personajes que también prometen es el de Alejandro Ibarra, a quien veremos caracterizado como un sacerdote con un ligero sobrepeso que tiene a su cargo un equipo de fútbol. Esta historia que veremos a partir del 25 de mayo a las 6:15 de la tarde por el Canal de las Estrellas tendrá mucha comedia de situación y entre otros datos que ya se adelantan es que es casi un hecho que el grupo Ángeles Azules sea el que ponga ritmo y voz al tema musical que identifique esta producción de Lucero Suárez. La mayoría de las locaciones de La Vecina se harán en el Distrito Federal, pero habrá algunas salidas a ciudades de provincia para grabar escenas importantes, una de ellas será en Celaya, Guanajuato…
Siguen los “destapes” para la nueva telenovela que en su momento ocupará el horario de la exitosa “Amores con trampa”. Se trata de la producción de Rosy Ocampo que ahora se conoce con el título “Antes muerta que Lichita”, el nombre que tendrá la protagonista que tiene la característica de ser insegura y que vivirá situaciones de abuso en su lugar de trabajo. Mientras se dan a conocer oficialmente los nombres de los integrantes del elenco, tenemos que en los pasillos de San Ángel ya se menciona el nombre de Arath de la Torre para un importante papel estelar en esta historia. De confirmarse este rumor, esta telenovela marcaría su regreso después de su exitosa actuación en “Una familia con suerte” hace ya más de tres años. Por otro lado, hasta el momento se mantiene la posibilidad de que sea Ariadne Díaz la protagonista quien compartiría créditos con Chantal Andere y Eduardo Santamarina…
Quedó definido el título de la nueva versión del melodrama “Muchacha de barrio” y este es “Amor de barrio”. Todavía la semana anterior se decía este título en plural, pero debido a que actualmente existe una historia con la palabra “amores”, se tomó la decisión de que la nueva producción a cargo de Roberto Hernández se llame en singular. Mientras esperamos su estreno, un dato de esta historia es que estará combinada con la de la recordada telenovela “Paloma”, que protagonizaron hace 40 años Ofelia Medina y Andrés García.  En cuanto al elenco, la mayoría de sus integrantes ya visitaron las locaciones en la colonia Jardines del Pedregal y sigue otro recorrido en la zona de la Lagunilla, los dos escenarios de la trama. Entre los actores que participan son Renata Notni, Mane de la Parra, Pedro Moreno, Manuel Landeta y Marisol del Olmo …
Muy poco tiempo antes del capítulo final de “Hasta el fin del Mundo”, parte de este elenco estará estrenando el espectáculo para teatro que están preparando. En estos días ya iniciaron los ensayos de este musical en el que participarán Marjorie de Sousa, David Zepeda, Aleida Núñez, Mariana Seoane, Alejandro Tomassi, Julio Camejo y Miguel Martínez. Los planes son que este montaje recorra varias ciudades durante dos meses. Cabe recordar que “Hasta el fin del Mundo” transmite su desenlace el domingo 19 de abril por el Canal de las Estrellas.

DE TEATRO
Quedaba pendiente por comentar el cierre de temporada del musical “Cada quien su vida”, la producción de Rubén Lara que presentó en el Salón Los Ángeles del Distrito Federal su última función el fin de semana. En esa despedida se contó con la participación de su elenco habitual formado por Sylvia Pasquel, Alberto Rojas “El Caballo”, Raquel Olmedo, Mauricio Islas, Raquel Garza, Ivonne Montero, Lourdes Munguía, Otto Sirgo, Ricardo Franco, Aída Pierce, Nora Velázquez, Pepe Olivares y Erik Díaz, entre otros. Después de la escena final del montaje que incluye comedia, drama, baile y canciones, el elenco dirigió al público palabras de agradecimiento para su productor, director, desearon lo mejor para Margarita Gralia, quien dejó el montaje por problemas en su salud y destacaron el esfuerzo de Sylvia Pasquel por integrarse en una obra que ya estaba en cartelera. Algo para destacar de este montaje es el compañerismo entre todos los actores y aunque es conocido que los planes eran continuar más tiempo en la cartelera, el ánimo de que “Cada quien su vida” regrese o se presente en alguna gira se mantiene en muchos de ellos…
El musical “La fierecilla tomada” está en la recta final de su temporada. Esta producción de Guillermo Weichers y Juan Torres cuenta con una orquesta en vivo, las actuaciones de Héctor Bonilla, Jacqueline y Chantal Andere, Roberto Blandón, Norma Lazareno, Patricio Castillo, Mauricio Martínez y Mónica Sánchez Navarro entre otras figuras que completan un equipo de 70 personas. La puesta en escena recientemente develó su placa por sus 200 representaciones y anuncia que el próximo 5 de abril bajará el telón en la Ciudad de México para después realizar una pequeña gira.

DE MÚSICA
Un bello rostro de las telenovelas está por regresar en forma al mundo discográfico. Ella es Lisset, a quien vemos como “Adelina” en “La sombra del pasado” y quien revela que trabaja en su nuevo álbum. Actualmente se puede escuchar su canción titulada “Hoy junto a ti” en algunos momentos de los capítulos del melodrama, pero además la artista está trabajando en la producción de un disco que espera terminar próximamente. Por ahora Lisset no da muchos detalles de lo que está preparando, pero promete que cuando sea el momento hará un lanzamiento en grande. Cabe recordar que durante su carrera la cantante ha compartido el micrófono con figuras como Armando Manzanero y una de sus producciones más exitosas la lanzó en el año 1997…
Esta semana se llevó a cabo la presentación del nuevo álbum de Natalia Lafourcade.  La producción se titula “Hasta la raíz”, que cuenta con doce temas inéditos compuestos por la artista que descubren mucho de su personalidad. El primer sencillo del disco es “Nunca es suficiente”, que ya se ha colocado en las listas de popularidad. Este material fue grabado en los estados de Baja California y Texas, en Estados Unidos. Según la información que circula respecto a esta producción, este disco refleja que Natalia pasa por la mejor etapa de su carrera … ¡Hasta la próxima!