Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

19, febrero 2015 - 11:17

19 febrero 2015. Salvador Aguilera

LE aplaudo a los Tigres por haber iniciando con todo su participación en la Copa Libertadores. Hasta da gusto ver que los equipos mexicanos respeten la jerarquía que tiene nuestro balompié y hagan ver el nivel de competencia que tenemos aquí. Claro, el Juan Aurich tampoco es la gran cosa, pero la actitud mostrada se agradece.
El camino aún es largo y falta ir a Sudamérica a jugar algunos partidos. Se viene uno buenísimo contra River Plate. Sólo espero que el “Tuca” mantenga la misma idea y no mande suplentes a los viajes largos. Sería de muy mal gusto que los Tigres entusiasmen a su público con un resultado como el de ayer y luego desechen el torneo. El certamen es realmente atractivo. Cierto que hay una gran complejidad cuando se avanza a instancias más importantes, pero debo creer que al jugador le gusta estar en este tipo de competencias. Mejor eso que ser un equipo casero y conformista.

PUMAS
Ojalá que el ensayo de anoche le haya servido a los Pumas, de cara al importante duelo contra el América de este domingo en CU. Sentí que los universitarios sufrieron demasiado y de milagro no empataron contra un equipo del Ascenso MX. Contra las Águilas será muy diferente. Recibirán a un oponente desequilibrante y contundente. Memo Vázquez sabe que en ese Clásico capitalino no le pueden fallar a sus aficionados. Pasado el partido de la Copa MX, los auriazules ya pueden pensar, de lleno, en su acérrimo rival que le está apuntando a lo más alto de la tabla. ¡Aguas, Pumas!

DESIGNACIONES
Conforme avanza la temporada, menos entiendo las designaciones que se hacen. La misma Comisión nos confunde a todos. Si Roberto García Orozco viene con una pésima racha –el que no me crea que le pregunte a las Chivas- no debería aparecer en la fecha 7, pero después de anularle un gol legítimo al Guadalajara lo premian con el Pumas-América. La verdad no entiendo. Es increíble que cosas así sucedan. ¿Le deben algún favor a García Orozco? No puedo pensar en otra cosa. Entiendo que la llegada de Edgardo Codesal se debió a él y a Francisco Chacón, que la temporada pasada estaba congelado –injustamente y lo dije-, y ahora que anda pasadito de peso pita todas las jornadas a pesar de sus constantes errores. Para colmo, va en el Cruz Azul-Chivas. No quiero que les vaya mal en esta jornada, sin embargo, su tendencia no es positiva y ambos se han convertido en una bomba de tiempo para el propio Codesal y también para la Comisión. Afortunadamente hay silbantes que están metidos en su labor, y son ellos los que realmente están dando la cara por el arbitraje. A las pruebas me remito y basta ponerle atención a cada partido para que nos demos cuenta de lo que realmente está sucediendo. Lo que no se vale es que si a Miguel Ángel Flores lo congelaron por aquel penalti entre Querétaro y UdeG, ¿por qué otros con peores fallas siguen pitando? Injusticias y más injusticias, eso es lo que se ve jornada tras jornadas, en las designaciones arbitrales.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx