Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

19, febrero 2015 - 11:25

19 febrero 2015. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
EL elenco de la nueva telenovela “La vecina” ya está en los foros de la televisora de San Ángel grabando sus primeras escenas. Este libreto que tiene el género de comedia de situación iniciará sus transmisiones la segunda quincena de mayo por el Canal de las Estrellas y cuenta con un elenco balanceado entre actores ya conocidos por el público, otros de trayectoria y por supuesto nuevos valores. La lista inicia con los protagonistas Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias, quienes vuelven a compartir créditos después de sus roles como antagonista y galán en “De que te quiero, te quiero”. También participan Javier Jattin, Arturo Carmona, María Alicia Delgado, Ricardo Fernández Rue, Benjamín Rivero, Pierre Angelo, Polo Monarrez y Sugey Ábrego, quien está a punto de iniciar sus grabaciones. Como adelanto de la trama tenemos que Juan Diego interpreta a “Antonio Andrade”, un joven de educación estricta que le ha costado trabajo colocarse en una empresa de hidrocarburos. La llegada a su vida de “Sara”, el papel de Esmeralda, traerá cambios y una revolución. Dentro de pocas semanas este elenco viajará a locaciones del país para algunas escenas y el pizarrazo oficial a los medios de comunicación se llevará a cabo próximamente…
Otra telenovela que viene es la nueva versión de “Amor en silencio”, que iniciará grabaciones la segunda quincena de mayo. En cuanto elenco, hay pocas novedades respecto a lo anterior que informamos aquí, pero los conocedores querrán saber sobre las adaptaciones al libreto. El productor de este proyecto es Carlos Moreno, quien nuevamente trabajará con las escritoras Martha Carrillo y Cristina García, quienes se caracterizan por combinar el guión original con otro de su autoría. Según fuentes cercanas, en esta ocasión la adaptación será mínima, porque se respetará al máximo el libreto que conocimos en 1988 con las actuaciones de Erika Buenfil, Arturo Peniche y Omar Fierro; lógicamente se harán los cambios respecto a los avances que tenemos ahora en nuestra época…
Hay muchas noticias en el foro de “Mi corazón es tuyo”, la exitosa telenovela del Canal de las Estrellas que está por concluir en pocas semanas. Además del embarazo de Silvia Navarro, el elenco se prepara para las actividades del desenlace de la historia programado para el domingo 1 de marzo que será por todo lo alto. Los televidentes tendrán mucho del melodrama en el último fin de semana y aquí tenemos la información. Para empezar, el sábado 28 de febrero se transmitirá a las nueve de la noche el llamado Capítulo Cero, un conjunto de escenas que prometen lo que nunca se ha visto de la historia. El mismo día al concluir este programa continúa el Especial Musical, en el que en un escenario se contará con la participación musical de la banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Daniela Romo, Axel, Kaay, Paulina Goto, Pablo Montero y Adrián Uribe en la comedia. El domingo será el momento de ver lo último de esta historia y esto empieza desde las siete de la noche con el especial Rumbo al Gran Final con Aurora Valle y Martha Carrillo, seguido por el esperado capítulo. Es muy importante comentar que simultáneamente a la transmisión en el Canal de las Estrellas, todo lo mencionado también podrá ser visto por el sitio de televisa.com, que además tiene otros contenidos de interés después del final, como tres finales extras y diferentes a los que veremos en televisión y quince capítulos especiales para la red que estarán disponibles los días siguientes…
El elenco de la telenovela “Que te perdone Dios” se reunió en el foro donde graban esta producción para ver la transmisión de su primer capítulo. Entre las caras conocidas estaban sus protagonistas Zuria Vega, Rebecca Jones, Sabine Moussier, Ferdinando Valencia, Sergio Goyri, Brandon Peniche y don Éric del Castillo entre otros compañeros actores y de producción. Otro dato de este melodrama viene de su música incidental y esto es digno de destacarse porque muchos de los arreglos de cuerdas y pianos en los capítulos son de la autoría del Alex Sirvent. El actor continúa trabajando en su faceta de compositor en esta realización de Angelli Nesma, con quien anteriormente ya colaboró en la recordada telenovela “Lo que la vida me robó”. Precisamente dos temas compuestos por Alex como son los titulados “Junto a ti” y “Amores de cristal” han registrado algunos millones de visitas en los conocidos sitos de internet de videos. La música que escucharemos en “Que te perdone Dios” fueron creadas y escritas en los descansos de locaciones que el actor tiene en la telenovela “La sombra del pasado”, que cuando él concluya su participación continuará refrescando las piezas hechas y creando otras nuevas…
El gran elenco del canal Unicable nos reunimos esta semana en el estudio fotográfico de la televisora San Ángel para la sesión de este año. Durante todo el día desfilamos los conductores de los distintos espacios de esta señal a cargo de Bruce Boren. En la primera parte coincidimos compañeros como el grupo OV7, Montserrat Oliver, Yolanda Andrade, Susana Zabaleta, Silvia Olmedo y más tarde llegó Karla Gómez y Jordi Rosado entre otros. Por supuesto que más adelante veremos en Derecho de Admisión lo que sucedió en esta sesión fotográfica, pero por lo pronto, en esta semana estamos viendo entre otras cosas la entrevista con el joven cantante Alex Hoyer, quien ha ganado popularidad desde su participación en “La voz…México”. También tenemos otra conversación con el actor Mauricio Mejía, quien durante una reciente visita a México nos revela sus vivencias en la ciudad de Miami donde ha trabajado en los últimos dos años. Esto y más en la repetición del programa el próximo domingo a las 8 de la noche, además de una nueva edición el próximo miércoles a las seis y media de la tarde también por Unicable.

DE CINE
Una de las sagas más exitosas de los últimos años anuncia una nueva parte. Hasta el próximo 20 de noviembre llegará “Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2”, la cuarta cinta de esta producción que ha acumulado ganancias multimillonarias desde el estreno de su primera parte hace más de tres años. Para esta nueva parte se contará con la máxima tecnología para exhibir un final que promete ser emocionante y lleno de acción. Un adelanto de la trama ya se ha dado a conocer y tenemos que la protagonista “Katniss”, interpretada por Jennifer Lawrence, estará consciente que su nueva apuesta no será solamente sobrevivir, sino también considerar el futuro. En la nación Panem se vive una guerra en la que tendrá que confrontar al presidente para un duelo final que se considera como la prueba más fuerte de la saga. Esta producción que está dirigida por Francis Lawrence cuenta con un gran y conocido elenco que completan Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Jena Malone y el recordado Philip Seymour Hoffman entre otros reconocidos actores. Los planes para esta franquicia continúan, porque ya hay proyectos para espectáculos y obras de teatro con el título.

DE MÚSICA
Ricardo Montaner continúa con la promoción de su reciente producción discográfica que se titula “Agradecido”. Esta semana el cantante dio a conocer el segundo sencillo de este álbum, la canción “No te vayas”, en la que hace un dueto con Julión Álvarez. El corte ya cuenta con un videoclip que se estrena esta semana en un canal de televisión por cable especializado en música de banda, pero este fin de semana ya estará disponible por los conocidos sitios de video en internet. Por otra parte, Montaner tiene próximas presentaciones en la Ciudad de México y Monterrey el próximo mes de marzo…
En más de estrenos, está la banda sonora de la película “A la mala”, que está por llegar a la cartelera el próximo 27 de febrero. La música de este filme protagonizado por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann también juega un papel importante y el grupo Motel está presentando la canción “Todo para ti”, que identifica a la historia. El tema ya podrá ser escuchado en You Tube con el videoclip correspondiente que cuenta con la participación de Billy y Rodrigo, integrantes de Motel, además de los actores mencionados con otros integrantes del reparto estelar como Juan Diego Covarrubias, Aurora Papile y Luis Arrieta.

Y … ¡ALGO MÁS!
En este espacio nos unimos a la pena por una triste noticia de esta semana. El paso de Lorena Rojas por la vida de muchos dejó una importante huella que sus compañeros recordaron con cariño y pesar. Ella fue una actriz que hizo una carrera en televisión en cadenas como la televisora de San Ángel, Azteca, Univisión y Telemundo. Su paso por el teatro y la música también fue una labor para ganar prestigio y todavía fue vista en los foros de San Ángel en diciembre cuando fue llamada para un personaje protagónico en la telenovela “Amores con trampa”. Lorena se despidió en Miami en medio de una batalla contra el cáncer. Una vida ejemplar por mucho. Que en paz descanse…
Varios famosos de la música anunciarán su participación como embajadores de una importante labor. La próxima semana se dará a conocer el programa social “Despierta México”, que tiene el propósito de dar continuidad a la labor de enseñanza musical e instrumentos para quienes viven en los lugares que más lo necesitan. Los nombres de los artistas que se mencionan son Ana Victoria, Natalia Sosa, La Sonora Santanera y Elefante, entre otros. Este esfuerzo es producto de la alianza de la Fundación Hermes Music y Conaculta, en el que también está el objetivo de destacar la riqueza cultural de México … ¡Hasta la próxima!