Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

19, febrero 2015 - 11:24

19 febrero 2015. Fernando Schwartz

TIGRES sacó la cara por México en la Copa Libertadores y con uno que se la sabe bien de este torneo como es Guerrón se levantó con la victoria frente al Juan Aurich aprovechando la localía que es fundamental en la fase de grupos para poder avanzar. Tigres fue sólido y dominador. Sólo un susto en una mala salida que Nahuel resolvió magistral en la portería y al frente el ecuatoriano Guerrón fue amenaza, pesadilla y detonador de la victoria. Importante sin duda alguna porque además los norteños mostraron un futbol muy ordenado, hilvanado, bien llevado y dejando en claro que ‘Tuca’ esta vez cumple lo dicho de que va con toda seriedad por el torneo continental. Tigres se paró bien, fue inteligente y no se desesperó frente a un conjunto peruano que venía por el empate claramente. Dueñas con un pie y medio en la selección regaló el gol de la noche con el tremendo zapatazo de derecha.

ATLAS LA LLEVA DIFÍCIL
Depués de perder como local con el error defensivo de Pérez, Atlas va a Brasil para enfrentar al Atlético Mineiro y la peor noticia que podía recibir es que los de Mineiro perdieron en Santiago contra el Colo Colo, 2-0 y saldrán con todas las armas para buscar resarcir el daño, mismo que buscará rescatar Atlas que al perder de local está obligado a recuperar los tres puntos que dejó ir en casa. Atlas divide plantel. En Torreón jugarán algunos contra Santos para llevar la carga fuerte a territorio brasileño donde deberá pernoctar parte del equipo, ya que el tercer juego también será en territorio sudamericano. Veremos si Boy es capaz de enmendar el camino al dejar puntos en casa.

LOS ASES EX GORDITOS LA SALVACIÓN ARBITRAL
Roberto García Orozco es el caballo de batalla del arbitraje y por ello pitará el Clásico caliente entre Pumas y América. García Orozco que se quedó en la orilla de ir al Mundial cuando fue traicionado por Mancilla es ahora el as, el caballo que tiene Codesal para dejar atrás los horrores arbitrales y veremos cómo le resultara la jugada siendo Roberto un extraordinario árbitro que en el pasado fue muy maltratado con un leve exceso de grasa no medido con la misma vara. Otro de los castigados gorditos Paco Chacón es el segundo as de la baraja y estará en el duelo de Cruz Azul frente a Chivas, otro de los partidos calientes de la jornada. Delgadillo se ocupará de los Tiburones recibiendo al Toluca, mientras que César Ramos antes de irse al Premundial Sub-17 estará con el otro involucrado en el descenso que es Puebla visitando a Monarcas. Para mi gusto a Leones Negros le tocó bailar con la más fea cuando les ponen a Fernando Guerrero para recibir la visita de Xolos.

LA MADUREZ DE CHUY Y ORIBE
Chuy Corona en larga charla que sostuvimos con él mostró una madurez admirable de todo lo que ha pasado y cuando me dijo que perseverará lo que esté en sus manos para jugar un Mundial es para quitarse el sombrero porque José de Jesús absorbió lo sucedido y vuelve con renovados bríos. Oribe Peralta mientras tanto en charla para Estados Unidos ponderó lo colectivo sobre lo individual y me gustó cuando manifestó que no reaccionó a lo de ‘Pikolín’ porque se ha propuesto ser frío de cabeza en la cancha y no responder agresiones. Eso es para quitarse el sombrero ante dos grandes del balompié mexicano y además medallistas de oro como mayores en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

FIERRO, ESTIGMATIZADO
Para mi gusto esta vez el penal frente a Lobos BUAP sí existió porque Fierro pierde el paso y se desbalancea cuando le alcanzan a rozar atrás. No se tiró clavado eso me queda claro. Esta vez pierde el equilibrio por cuestión natural, pero es evidente que después del clavadazo del castigo ahora queda totalmente estigmatizado y así seguirá de marcado durante todo el Campeonato. Es una barbarie por la persecución que habrá de aquí en adelante sobre el joven Carlos.

PREGUNTA: ¿Ahora sí le creyeron a ‘Tuca’? Esta Libertadores no es molera.
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: Increíble pero hoy que visita Oruro, por la altura de más de 4 mil metros, el doctor de River Plate piensa darles viagra a los jugadores para la vaso dilatación. Cosas veredes, Sancho.