Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

19, febrero 2015 - 11:25

19 febrero 2015. Abraham García

GRACIAS a la inclusión de la Charrería como disciplina deportiva dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), mañana en punto de las 16 horas dará inicio su primera fase en el Centro de Espectáculos “Lienzo Charro División del Norte” de Tepotzotlán, con la participación de dos escuadrones de la categoría juvenil.
La convocatoria lanzada por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México hace unos días permitió que los charros juveniles del Centenario de Huehuetoca y de la División del Norte de Tepotzotlán levantaran la mano para competir en busca de clasificar a la siguiente ronda eliminatoria, Luis Enrique Rodríguez en su calidad de coordinador estatal de las categorías infantil y juvenil ha confirmado la participación de estos equipos en un mano a mano para mañana en el “Pueblo Mágico” mexiquense.
El sábado a las 11 horas será el turno para las escaramuzas de las categorías Infantil “A” y “B”, para posteriormente a las 13:30 horas recibir a los pequeños que conforman al Combinado Mexiquense “B” y Charros de Polotitlán “B”, que también serán dignos representantes de la charrería del Estado de México. Los charros anfitriones de este evento tendrán todo listo para que el semillero charro disfrute al máximo en estas competencias, que seguramente tendrán una buena presencia de familiares y amigos de los que ya son todo una realidad del deporte nacional.

TODO LISTO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE SELECCIONES.
La Asociación Nacional de Charros tiene ya confirmadas 23 selecciones estatales para lo que será el IV Campeonato Por Selecciones de Estados que dará inicio el próximo jueves, a las cuales se agregarán cuatro selecciones que conformará la única decana de la Charrería, para con ello tener 10 competencias que del jueves 26 de febrero al 1 de marzo habrán de disfrutar los aficionados charros de la capital del país.
Los estados confirmados al día de hoy son: Coahuila, Morelos, Puebla, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, DF, Hidalgo, Yucatán, Tlaxcala, Chihuahua, Querétaro, Sonora, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Norte y Jalisco, siendo esta última la cual ha ganado las tres ediciones anteriores de este gran evento que organiza la agrupación presidida por Juan Manuel Basurto García Rojas.
En las charreadas se tiene prevista la presencia de grupos de música, folclore y gastronomía de cada entidad, que con el apoyo de los gobiernos estatales se buscará que la gente oriunda de cada estado que vive en la Ciudad de México asista a apoyar a sus paisanos, así como a las escaramuzas charras que se han invitado para engalanar cada competencia. El comité organizador habrá de premiar en metálico a las cinco mejores selecciones y a los campeones individuales, quienes recibirán hebillas y placas conmemorativas. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria